Mauricio D’Alessandro y los detalles nunca contados de la increíble vida del abogado de la TV

Panelista y diputado, padre de 4 hijos y con fama de picaflor, está en pareja con su colega Mariana Gallego, 20 años menor. ¡Enterate de todo!

Los detalles nunca contados de la increíble vida de Mauricio D’Alessandro. (Foto: archivo Ciudad.com y Web)
Los detalles nunca contados de la increíble vida de Mauricio D’Alessandro. (Foto: archivo Ciudad.com y Web)

Unos pocos años le bastaron a Mauricio D’Alessandro (57) para convertirse en una figura de los medios. Nacido y criado en Tandil, desde hace más de 20 años vive en el elegante Barrio Parque, de la Ciudad de Buenos Aires, donde entabló amistades con muchos de sus vecinos famosos. En 2002 tuvo su bautismo de fuego al frente de La Corte, un divertido reality en el que los participantes se acercaban para resolver conflictos.

Diputado por la provincia de Buenos Aires y panelista de Bendita, elegante y con fama de picaflor, Mauricio se entregó a una entrevista imperdible para la revista Pronto, en la que reveló los detalles nunca contados de su increíble vida. Sus partidos de golf junto a Mauricio Macri, la época en la que convivió con Guillermo Vilas en una abadía, su relación con Néstor Kirchner y los enfrentamientos con los fondos buitres, su vida como padre de cuatro hijos, y su historia de amor con la abogada Mariana Gallego, a quien le lleva 21 años de diferencia.

¡No te pierdas los fragmentos más destacados!

-“Llegué a Buenos Aires en 1976 y viví en la Abadía de San Benito, en Palermo, que tenía una residencia para estudiantes y donde vivían muchos hijos de milicos y algunos serían luego muy exitosos como Guillermo Vilas. Fue una vida monacal y al poco tiempo me echaron a patadas en el culo por quilombero”.

-“En la universidad yo hablaba mucho de política, discutía con los profesores en clases. Un día empiezo a notar que un tipo más grande se me empieza a sentar atrás. Me empezó a hablar pero yo veía que no estudiaba ni daba exámenes. Hasta que un día se me acerca, abre el maletín y me muestra una pistola. ‘Yo soy servicio de la aeronáutica. Vos hablas mucho, pibe, te salvás porque te vengo mirando hace tiempo, me hice amigo y me doy cuenta de que no estás en nada, pero dejá de hablar. Nunca me vas a volver a ver’. Y así fue, nunca volvió”.

-Junto a Estela, su exmujer, fue padre de Lucas (30) y Juan Pablo (27), que viven en Miami, y Tomás (26), instalado en Buenos Aires. Además, en un impasse de su matrimonio, fue papá de Miranda (28), junto a Alicia Castro, actual embajadora argentina en el Reino Unido. “Me separé hace dos años de mi esposa. Estuvimos 30 años de casados más cinco de novios y nos separamos porque estábamos hartos de la relación, no daba para más”.

-“Mariana, mi pareja, trabajaba conmigo en el estudio. La conocí a los 23 años porque estuvimos enfrentados en un juicio. Cuando la vi tan jovencita, pensé ‘a esta le gano fácil, me la como cruda’. Resulta que fue una pelea durísima, era una fiera. Finalmente, gané el juicio y le dije que se viniera a trabajar conmigo. No quiso saber nada porque estaba muy enojada con el resultado, hasta que años después vino. Pasado el tiempo, cada uno se separó de su pareja y ahora hace un año y medio estamos juntos”.

-“En el año 2004, me convoca el procurador del Tesoro para coordinar la defensa argentina en el CIADI contra los fondos buitres. Ahí lo conocí a Néstor Kirchner quien me nombra jefe de gabinete de asesores ad honorem y así coordiné durante tres años la defensa en Washington. Kirchner era un tipo muy bueno, gracioso y campechano”.

-“Con Macri jugábamos al golf cuando veraneaba en Tandil porque su mamá era de mis pagos. Nos vemos en el gimnasio todas las mañanas. Ahí iba también Fernando Farré, el empresario que asesinó a su esposa a puñaladas. Era muy delicado y obsesivo”.