ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matthew McConaughey confiesa en su biografía que sufrió abusos a los 18 años

Se trata, dice, de una "obra de enfoque", un "manual de estrategia" basado en las aventuras de su vida "significativas, reveladoras y divertidas".

08 de junio 2021, 10:59hs
Matthew McConaughey confiesa en su biografía que sufrió abusos a los 18 años
Matthew McConaughey confiesa en su biografía que sufrió abusos a los 18 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor estadounidense Matthew McConaughey se desnuda en su biografía "Greenlights", titulada así porque se trata de una historia sobre cómo se pueden "obtener más luces verdes de la vida", según lo cuenta en estas páginas en las que echa un "vistazo" a sus últimos 50 años y confiesa un episodio de abusos.

Según arranca McConaughey en esta obra de más de 280 páginas, no se trata de una "biografía tradicional", porque pese a contar historias del pasado, no tiene "ningún interés" en la "nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias".

Se trata, dice, de una "obra de enfoque", un "manual de estrategia" basado en las "aventuras" de su vida "significativas, reveladoras y divertidas".

Momentos vitales como cuando a sus quince años le "chantajearon" para que tuviese relaciones sexuales: "Estaba seguro de que iría al infierno por haber tenido sexo antes del matrimonio. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que no sea el caso", cuenta.

Pero también confiesa otros pasajes de su vida como cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma y un veterinario le tuvo que poner 78 puntos en la frente; o cuando un hombre abusó de él cuando tenía dieciocho años y estaba "inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta".

Una lista de vivencias a las que suma otras como que ha tocado los bongos desnudo hasta que la policía lo arrestó, o que su madre llevaba a los fans a su casa para que vieran la habitación donde perdió la virginidad.

Un relato sincero en el que saca conclusiones vitalistas y positivas porque reconoce que siempre se ha salido con la suya "en la vida que en los sueños" así como que "nunca" se ha sentido una víctima.

"Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz", dice en "Greenlights".

En unas páginas salpicadas con fotografías personales e íntimas, McConaughey vuelca también en su autobiografía todos esos pensamientos y reflexiones que ha ido escribiendo desde que aprendió a escribir, porque desde ese momento siempre ha llevado con él un diario donde ha escrito "cualquier cosa" que le despertara algo, ya fueran "risas, lágrimas o dudas".

"Hace dos años reuní el coraje de juntos todos esos diarios y aislarme para trabajar en ellos y ver qué demonios tenía. Y volví con esto, un libro. Este libro ha sido mi obsesión durante los últimos dos años. Ahí es donde he estado. Ha sido mi única obsesión en cuanto al trabajo. Es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado en mi mismo", afirma.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Matthew McConaugheyespectáculosabuso sexual

Más notas sobre Espectáculos

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

El secreto de Marta Verona, ganadora de MasterChef España, para hacer el mejor pollo. Foto: Freepik
Influencers

Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”

El secreto de Doña Petrona para hacer la mejor tortilla de papas.

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos
  • Orlando Bloom brilla en esta película de acción que ahora la rompe en Netflix
  • Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”
  • La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit