ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Morla habló sobre la situación procesal de Moria Casán en Paraguay: "No sé si hay animosidad, pero la cárcel es excesiva"

El abogado de la diva blanqueó su desconcierto por el revés que recibió la artista en el país vecino por el JoyaGate. Mirá el video.

15 de diciembre 2015, 15:34hs
Video Placeholder

Lejos de ser un mero trámite, el ajuste a derecho de Moria Casán (69) en Paraguay se convirtió en una verdadera pesadilla, y todo quedó en manos de la jueza Dina Marchuk. En diálogo con Intrusos, el abogado de la diva, Matías Morla, blanqueó el desconcierto que tienen con su socio Víctor Stinfale por la situación procesal de la jurado de Bailando 2015.

"Cuando tomamos la decisión de viajar con Moria, o no, estaba en tema el peligro de detención. Ahora, me parece excesivo que vaya a una cárcel cuando la expectativa termine con una suspensión del proceso por el acuerdo. (…) No sé cuál es el peligro de fuga".

Frente a la consulta de Jorge Rial respecto del rumbo de la causa del JoyaGate, el letrado hizo un repaso: "Se hizo un acuerdo con el joyero hace tres años, que según el artículo 10 del código procesal penal de Paraguay, cuando te ponés de acuerdo con la víctima del delito de apropiación, se extingue la acción penal. Con Galo Sotto pasó lo mismo, fuimos a Paraguay sabiendo que la causa tenía un final feliz por el acuerdo previo con el joyero, estuvo en la cárcel de Tacumbú, lo notificaron, y terminó con la causa cerrada y libre. Cuando tomamos la decisión de viajar con Moria, o no, estaba en tema el peligro de detención. Ahora, me parece excesivo que vaya a una cárcel cuando la expectativa termina con una suspensión del proceso por el acuerdo. (…) No sé cuál es el peligro de fuga".

En cuanto a los motivos por los cuales Moria decidió arriesgarse al viajar al país limítrofe, Morla precisó: "Quería viajar. En estos tres años no había podido llevar a su nieta (Elena) a Disney. Quería llevar a su nieta a Disney". Un poco más confiado, el abogado agregó: "La próxima audiencia es por la suspensión del procedimiento, y en caso de que se resuelva de forma favorable, va a ocurrir lo mismo que sucedió con su asistente y saldrá en libertad".

Sin embargo, Matías Morla reconoció que su defendida "técnicamente estuvo en rebeldía" con la justicia de Paraguay, dado que no se había presentado ante el pedido de extradición. "Lo que hay que hacer ahora es aplicar la ley", exclamó.

"Los abogados de allá nos habían adelantado que en principio lo de la cárcel sería excesivo porque está homologado el convenio con el joyero y fue lo que barajamos. Pero lo que yo manejo con Moria son tiempos".

Por otra parte, Morla no logró determinar cuándo se definirá el futuro de Moria, que depende del dictamen de la jueza: "Pueden resolverlo cuando quieren". Al final, Matías Morla dio a entrever que no se esperaban que Moria Casán quede recluida en una cárcel común como el penal de El Buen Pastor, en Asunción: "Lo de la cárcel era una posibilidad. Cualquiera que va a un país donde le requieren la detención se imagina que va esposado a la cárcel. Los abogados de allá nos habían adelantado que en principio lo de la cárcel sería excesivo porque está homologado el convenio con el joyero y fue lo que barajamos".

Las más leídas

1

El video al borde de la censura de Daniela Celis y el guiño de Thiago Medina

2

La China Suárez y Benjamín Vicuña tomaron una drástica decisión por sus hijos

3

Pampita, Benjamín Vicuña y García Moritán con sus parejas festejaron el cumpleaños de Benicio

4

Dai Fernández habló de su romance con Nico Vázquez: “Por ahora…”

5

Qué hizo el ex de Dai Fernández tras el blanqueo de romance con Nico Vázquez: “Él está...”

Temas de la nota

Moria CasánMatías MorlaJorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el ganador de La Voz Argentina 2025
POR ELECCIÓN DEL PÚBLICO

Quién es el ganador de La Voz Argentina 2025

Pampito y toda la verdad sobre la historia de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández
¡MIRÁ EL VIDEO!

Pampito y toda la verdad sobre la historia de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández

Doble femicidio en Córdoba: habló la madre del acusado y pidió perpetua para su hijo
NO LO PERDONA

Doble femicidio en Córdoba: habló la madre del acusado y pidió perpetua para su hijo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es el ganador de La Voz Argentina 2025
  • Pampito y toda la verdad sobre la historia de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández
  • Doble femicidio en Córdoba: habló la madre del acusado y pidió perpetua para su hijo
  • Daniela Celis reveló el desgarrador pedido de las gemelas Laia y Aimé a Thiago Medina: “No quieren que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit