Matías Morla habló de la inminente excarcelación de Moria Casán: "La fiscal está pidiendo la libertad"

El abogado de la diva habló de la pronta liberación de la artista tras la audiencia favorable de esta mañana. Mirá el fallo judicial.

Matías Morla habló de la inminente excarcelación de Moria: "La fiscal está pidiendo la libertad"

El martes 22, el juez Rubén Riquelme le otorgó la libertad a Moria Casán, pero la excarcelación del penal El Buen Pastor de Asunción se demoró. 

En esa instancia, el juez tuvo en cuenta una serie de informes, entre ellos, el examen del perito psiquiátrico de la Corte Suprema de Paraguay en el que se constató que Casán es drogadependiente y determinó su liberación. Sumado a que Moria ofreció pagar una fianza de 210 mil dólares para abandonar la prisión.

"Si no conseguíamos ayer la resolución que cambia la calificación legal, mínimo, tenía 5 años de cárcel... Moria está libre en la causa, dijo que era adicta y salió libre. La fiscal está pidiendo la libertad ", dijo Morla.

La liberación está cerca y Matías Morla –abogado de la diva- habló de la audiencia de esta mañana con la jueza Dina Marchuk, quien podría favorecer a la actriz con su liberación en las próximas horas. También hizo referencia de la batalla legal del martes pasado, en la que lograron beneficiar a Casán con el cambio de carátula y la detención domiciliaria en Paraguay.

"¿Quién se lo iba a esperar lo de la droga? Si no conseguíamos ayer la resolución que cambia la calificación legal, mínimo, tenía 5 años de cárcel. Eran 5 Navidades, eran 5 finales de ShowMatch que no iba a estar. Ayer pasamos una tormenta de 5 años de mínimo, pasamos un susto, porque 5 años era un disparate… Moria está feliz con la audiencia de hoy (…) Está libre en la causa, ella dijo que era adicta y salió libre. La fiscal está pidiendo la libertad ", dijo el letrado de Casán en Desayuno Americano. 

Lo cierto es que la capocómica arribó al país vecino por la causa que la investiga por el hurto de un collar, en 2012, pero la situación se complicó cuando le encontraron 1.6 gramos de cocaína en su billetera.


FALLO FAVORABLE A MORIA CASÁN:

Jorge Rial compartió en Twitter el documento legal que determina el sobreseimiento de Moria en la causa por tenencia de drogas. "Se terminó la causa por drogas contra @Moria_Casan. El fallo", escribió el conductor y adjuntó la foto del escrito.

En dicho fallo, el Juzgado resolvió: "Calificar el hecho punible conforme a lo establecido en el Art. 30 de la Ley 1340/88 en concordancia con el Art. 29 del Código Penal hacer lugar al pedido de criterio de oportunidad a favor de Ana María Casaniva; extinguir la acción penal en la presente causa; sobreseer definitivamente a la imputada; levantar todas las medidas cautelares impuestas, librar oficios".

Con este fallo, la liberación de Moria será en breve.