Matías Carrica, el primer campeón de Elegidos: "Llegué hasta acá gracias a no rendirme"

El reality de Telefe consagró al rapero bahiense, que puso su historia personal al servicio de la competencia y salió victorioso. Sorprendido y todavía emocionado por lo que le tocó, dialogó con Ciudad.com.

Matías Carrica de Elegidos en un mano a mano con Ciudad.com

Una lluvia de papeles plateados cubrió todo el estudio de Elegidos, la música en tus manos, después de que Marley pronunció su nombre. Matías Carrica, el primer ganador del reality de Telefe, ciclo que volverá en septiembre para su segunda temporada, cayó al piso y una vez más lloró.

Su rap testimonial, fruto de su pasado como chico cartonero que no tuvo otra cosa más que convertir la calle en su medio de vida, y su simpleza para transmitir los hechos más crudos que le tocaron, hicieron que el joven de 25 años, oriundo de Bahía Blanca, fuera EL elegido de un público que tal vez no entienda que es el rap freestyle o a qué se llama beatbox, pero conoce de entregas y de ponerse en carne viva. ¿A eso no se lo llama "ser artista", acaso?

Todavía sorprendido por su victoria, Matías charló con Ciudad.com de lo que pasó, de lo que viene y de lo que hoy le toca vivir.

-¿Cuáles son tus sensaciones de que hace instantes te convertirse en el ganador de Elegidos?

-Todavía no caigo en donde estoy parado, gracias al apoyo de la gente. Que el rap llegue a la televisión argentina es muy complicado y la verdad, estoy muy contento por eso. No tengo palabras.

"Desde un primer momento vi a Elegidos como una gran puerta para muchas posibilidades y ojalá pueda seguir viviendo de esto, que es lo que todo artista desea, poder vivir de la música".

-¿Cómo pensás que esto te va a cambiar la vida?

-Desde un primer momento a esto lo vi como una gran puerta para muchas posibilidades y ojalá pueda seguir viviendo de esto, que es lo que todo artista desea. Vivir de la música.

-Conocimos a tu mujer y a tu hija que te estuvieron bancando siempre. ¿Qué podés decir de ellas?

-Ellas estuvieron desde el principio en este proceso, desde que empecé a componer mis canciones  y son todo para mí. Así que no me puedo quejar de la familia que tengo.

-¿Qué estabas haciendo antes de anotarte en Elegidos y cómo surgió la oportunidad?

-Hacía una vida normal. Tenía mi trabajo, mi casa, mi familia y tocaba de vez en cuando en alguna presentación, en algún boliche o en algún lugar. A partir de esto pasé de una escalera a un ascensor.

"El único mensaje que podría dejarles a los chicos que están pasando por momentos malos es que nunca bajen los brazos. Llegué hasta acá gracias a no rendirme. Pasé por etapas duras de mi vida y pasé por este programa y lo pude superar. Lo principal es que hay que rodearse de buena gente y creer en los sueños".

-¿Tu gente en Bahía Blanca cómo toma lo que te está pasando?

-Desde la mitad del programa que no vuelvo a Bahía, así que no se cómo estará la ciudad, pero sí me llega por las redes sociales que hay mucho aguante y estoy muy agradecido con la gente.

-¿Qué es lo que se viene para vos, después de este triunfo tan grande que ganaste?

-Todo lo decide la gente. La gente decide hacer crecer al artista o lo hace fracasar. Ojalá que la gente escuche mi música y que comience a escuchar más rap, no solo el mío. Que el rap en general tenga su lugar. En Argentina hay mucho rap, pero no tiene la difusión suficiente, como si la tienen el rock nacional o la cumbia; y yo creo que se merece un lugar como todos esos géneros.  

-Te tocaron pasar episodios duros en tu vida y pudiste salir adelante. ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a esos chicos que están atravesando momentos complicados y están buscando su camino?

-El único mensaje que podría dejarles es que nunca bajen los brazos. Yo llegué hasta acá gracias a no rendirme. Pasé por etapas duras de mi vida y pasé por este programa y lo pude superar. Lo principal es que hay que rodearse de buena gente y creer en los sueños.