Matías Alé rompió el silencio tras firmar el divorcio de María del Mar: "Ya pasó lo peor y empezamos el camino final de la recuperación"

El actor habló con la revista Gente, a poco de que se confirmara el mutuo acuerdo para disolver el matrimonio con la cordobesa, a cinco meses de pasar por el Registro Civil.

Matías Alé, en plena recuperación de su brote psicótico y de su divorcio de María del Mar. Foto: revista Gente.
Sigo triste por haberme separado, pero empiezo a sentirme aliviado porque sé que voy a salir adelante.

La ola de reconciliaciones impensadas -como la de Barbie Vélez y Federico Bal, o la de Jimena Barón y Daniel Osvaldo-, no alcanzó, ni parece que pueda alcanzar a Matías Alé (38) y María del Mar Cuello Molar (24). El actor y la actriz ya firmaron los papeles del divorcio, a tan sólo cinco meses de haber pasado por el Registro Civil, y encaminan sus vidas por separado.

"Estoy bien, recuperándome en el country que es mi casa. Estar cerca de mi mamá (Elena), mi hermano (Elías) y mis amigos me hace muy bien".

La vestimenta con colores caqui, típicas de los militares que se adentran en la jungla y su paseo en bicicleta, pintan a Alé de cuerpo entero en la lucha y el empuje que realiza para volver a ser el de antes. En una nota con la revista Gente, el galán comentó con sus ojos enjugados en lágrimas: "Por orden de mis médicos no puedo hablar mucho. Estoy bien, recuperándome en el country que es mi casa. Estar cerca de mi mamá (Elena), mi hermano (Elías) y mis amigos me hace muy bien. Ahora necesito paz para poder hacer bien mi rehabilitación y recuperarme. Ya pasó lo peor y ya empezamos el camino final de la recuperación. Estoy muy sensible, vulnerable, pero ya voy a estar bien del todo".

Al sopesar la insólita situación que le toca vivir, incluidos los 41 días de internación en la clínica psiquiátrica Avril tras el brote psicótico del 2 de noviembre, Matías reveló: "Yo me casé enamorado, nunca pensé en vivir todo esto. Pero les aseguro que todo lo feo empieza a quedar atrás. Es el momento de empezar de nuevo. Estoy atravesando un duelo, pero pronto voy a estar mejor. Sigo triste por haberme separado, pero empiezo a sentirme aliviado porque sé que voy a salir adelante. El tratamiento, los médicos, mis amigos y mi familia me están ayudando mucho para estar mejor. Estoy en pleno proceso de recuperación".

"Sigo triste por haberme separado, pero empiezo a sentirme aliviado porque sé que voy a salir adelante".

Para cerrar, Matías Alé hizo frente a las adversidades que lo distanciaron de María del Mar Cuello Molar: "Yo no elegí vivir todo esto. Pero ahora todo lo feo empieza a quedar atrás. Es el momento de mirar para adelante".