Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Matías Alé regresó al trabajo con una presencia en un boliche: "Me pasó un tren por encima pero hoy me siento más fuerte, más hombre"

El actor estuvo en una disco y charló con Desayuno Americano sobre su vuelta al ruedo tras su internación y recuperación.

Matías Alé volvió al trabajo e hizo una presencia en un boliche: "Me pasó un tren por encima pero hoy me siento más fuerte, más hombre"

Con su sonrisa característica y ya visiblemente más recuperado, Matías Alé (38) regresó al trabajo con una presencia en un boliche.

El actor, que estuvo 43 días internado en una clínica psiquiátrica tras su brote psicótico, habló con Desayuno Americano: "Estoy muy contento, muy acompañado, estoy con mi amigo Alejandro Müller (de quien había estado distanciado el año pasado). Los médicos me autorizaron a trabajar, a hacer esta presencia. Ya firmé un precontrato para hacer teatro de acá a dos meses y tengo tres presencias más en los próximos días. Estoy feliz de poder volver al ruedo despacito".

"Veo como una experiencia muy difícil lo que pasé. Me pasó un tren por encima pero hoy me siento más fuerte, más hombre. No la pasé bien, fueron 43 días de estar internado, estaba preso, no podía ver a mi familia, a mis seres queridos, amigos, no podía disponer de mi libertad. No la pasé bien. Y después, toda la recuperación, que fueron tres meses de estar aislado... Recién hoy es mi primera salida. Hay cosas que me acuerdo y otras que no, las veo en terapia y estamos intentando recuperar recuerdos. La 'bendición del omelette' no me la acordaba. Al principio me sentía avergonzado y ahora pensé en usarlo para un unipersonal".

Sobre lo que sucedió con su salud, Alé remarcó: "Lo veo como una experiencia muy difícil que pasé. Me pasó un tren por encima pero hoy me siento más fuerte, más hombre. No la pasé bien, fueron 43 días de estar internado, estaba preso, no podía ver a mi familia, a mis seres queridos, amigos, no podía disponer de mi libertad. No la pasé bien. Y después, toda la recuperación, que fueron tres meses de estar aislado... Recién hoy es mi primera salida. Hay cosas que me acuerdo y otras que no, las veo en terapia y estamos intentando recuperar recuerdos. La 'bendición del omelette' no me la acordaba. Al principio me sentía avergonzado y ahora pensé en usarlo para un unipersonal".

Además, Matías se refirió a su relación con María del Mar Cuello Molar (24), su ex: "Desde que firmamos el divorcio, no hablamos más con María del Mar. Pasaron cosas que no nos hicieron bien y nos hicieron separar. Hoy estoy pensando en mi recuperación, en mi futuro y en mi crecimiento. Tenía un montón de excesos, de trabajo, etc. Todavía no pudimos analizar por qué me pasó lo que me pasó. Lo que fuimos haciendo durante el verano fue apagar incendios pero no descubrimos por qué pasó".

Alé también habló de la relación con Elena, su madre, y Elías, su hermano: "Con mi mamá estamos muy bien, ella también empezó terapia. Estoy bien con mi hermano, bien con mi familia. Ya puedo tener una vida normal, estoy autorizado por los médicos y hoy me quedo hasta las 6".