ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Alé, su primera nota en vivo tras el brote psicótico: "Bajé casi 10 kilos porque no comía; le puse mucha garra y estoy dado de alta"

El actor habló de su estado de salud con Mirtha Legrand y reveló: "Cuando vi los videos, me di mucha vergüenza". Sus declaraciones.

10 de abril 2016, 14:52hs
Video Placeholder
El actor contó su experiencia en el programa de El Trece. ¡Mirá el video! 
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El programa de Mirtha Legrand que salió al aire este domingo comenzó de una manera muy especial. La conductora alzó la copa y le pidió a todos los invitados (Ricardo Darín, Oscar Martínez, Margarita Stolbizer y Julieta Cardinali) un brindis por Matías Alé, quien se enfrentó a las cámaras en vivo por primera vez tras su problema de salud.

De a poco va quedando atrás el difícil momento que el actor atravesó en noviembre de 2015 cuando sufrió un brote psicótico con delirio místico que lo mantuvo internado en la clínica Avril durante 43 días. Feliz por su recuperación y por los proyectos que lo esperan este año, Alé habló de su tratamiento: “Estoy muy agradecido de poder estar acá. Hace dos meses estaba en mi casa encerrado como si fuera Cuasimodo. No la pasé bien, fueron 6 meses muy difíciles y el daño colateral que le hice a mi familia, a mis amigos… todo fue difícil”.

“Bajé casi 10 kilos porque no comía: desde enero hasta marzo que estaba encerrado en casa no comía por todo lo que me estaba pasando".

Luego, se refirió a la importancia de tener un grupo de contención al lado: “Bajé casi 10 kilos porque no comía: desde enero hasta marzo que estaba encerrado en casa no comía por todo lo que me estaba pasando. Hoy están mis amigos acompañándome y está mi familia en casa. Ellos son como mis acompañantes terapéuticos, que no son necesarios hoy, pero han sido parte de mi proceso y mi recuperación”.

“Estoy tomando una sola pastilla por día. Ayer a la noche mi médico me dio los resultados de sangre y estoy dentro de los parámetros normales así que estoy dado de alta. Mis médicos y mi psiquiatra determinaron que era imposible que ya esté así, pero le puse mucha garra”, agregó.

“No me salía llorar cuando tuve el brote. No estaba consciente, estaba bajo muchas pastillas. Por suerte tenía muchos compañeros en la clínica con los que hicimos un grupo de chat en WhatsApp que se llama Los locos Addams… hicimos un buen título. Ahí nos damos ánimo”.

“Yo creía que lo que me pasaba era cotidiano: sentía que venía a salvar el mundo y que María del Mar Cuello Molar, mi exmujer, era como mi socia en eso y yo tenía que cuidarla y protegerla. Por eso andábamos de hotel en hotel escapándonos de identidades que yo veía”, continuó.

Por otro lado, ante la pregunta de la conductora sobre si lloró con todo lo sucedió, Matías respondió: “No me salía. No estaba consciente, estaba bajo muchas pastillas. Por suerte tenía muchos compañeros en la clínica con los que hicimos un grupo de chat en WhatsApp que se llama Los locos Addams… hicimos un buen título. Ahí nos damos ánimo”.

“Voy a eventos y la gente me pide que bendiga la comida, que baile como en los videos que se vieron, me piden que tome sangre de tortuga… igual tómelo señora, es muy buena para los huesos”.

Aunque remarcó: “Cuando vi los videos de mi brote, me di mucha vergüenza. Hasta hace un mes y medio estaba muy enojado con todo. Estaba muy dolido porque en el medio perdí un matrimonio, una obra de teatro, hacerte el cumpleaños a vos Mirtha y hasta amigos, porque en el medio quedaron amigos también. Perdí una relación muy valiosa que fue la de María. La decisión de separarnos fue de los dos”.

Por último, aseguró que le pone humor a la situación: “Voy a eventos y la gente me pide que bendiga la comida, que baile como en los videos que se vieron, me piden que tome sangre de tortuga… Igual, tómelo señora, es muy buena para los huesos”, cerró, entre risas.

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Matías AléMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@shakira y @antonelaroccuzzo)
SIGUE LA ILUSIÓN

Shakira conmovió a Antonela Roccuzzo con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina

La predicción del mentalista Tony Kamo sobre la final entre Argentina y España
¿LA VE?

La predicción del mentalista Tony Kamo sobre la final entre Argentina y España

Por Fernando Gatti
El video de Antonela Roccuzzo bailando La cumbia de los trapos que la rompe en TikTok

El video de Antonela Roccuzzo bailando La cumbia de los trapos que la rompe en TikTok

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Shakira conmovió a Antonela Roccuzzo con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina
  • La predicción del mentalista Tony Kamo sobre la final entre Argentina y España
  • El video de Antonela Roccuzzo bailando La cumbia de los trapos que la rompe en TikTok
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 18 de julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit