ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Alé hizo terapia en el Consultorio Psicológico Abierto de Gervasio Díaz Castelli: "Hoy siento que tengo una contención"

El actor visitó el Centro de Contenidos Multiplataforma y en una charla con Mica Levitt y el psicólogo habló sobre cómo se recuperó del difícil momento que vivió.

08 de mayo 2017, 21:28hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ciudad Magazine tiene nueva casa. El Centro de Contenidos Multiplataforma es el nuevo hogar de la web líder de espectáculos y para la inauguración Matías Alé fue uno de los invitados especiales. El actor participó del Consultorio Psicológico Abierto de Gervasio Díaz Castelli, quien además es su psicólogo, para el Facebook Live del sitio y en una charla junto a Mica Levitt se refirió a su recuperación tras haber sufrido un brote psicótico en 2016 y sobre cómo volvió a sonreír.

Matías: "La medicación sola no funciona si no tenés la contención. La cura pasa por armar un equipo médico, un equipo familiar, un equipo laboral y saber delegar".

"Yo creo que la cura hubiera sido imposible sin el apoyo de mi vieja, hubiera sido un camino muy tedioso, muy difícil, si no hubiera tenido la contención de mi madre", señaló. "La medicación sola no funciona si no tenés la contención. La cura pasa por armar un equipo médico, un equipo familiar y un equipo laboral y saber delegar", aseguró sobre la fórmula que hizo que hoy pueda volver a los escenario y estar estable.

"La parte farmacológica es fundamental, más allá de que a veces uno crea que ya está bien y le adjudicás tus pocas ganas o tu poca alegría a la medicación. Hoy siento que tengo una red, una contención con la medicación que tomo, que además es muy poca. Mi psiquiatra me está dando la dosis justa y eso me permite estar bien, lúcido, contento, poder tener vínculos, trabajar y poder subirme al escenario", señaló.

Gervasio: "Hay enfermedades del alma y enfermedades del cuerpo. En salud mental no se trata de que se elimine 100% el problema. Se lo maneja, se lo va curando".

Gervasio, por su parte, dio su visión sobre el tratamiento de Matías y si se puede hablar de una "cura": "Hay enfermedades del alma y enfermedades del cuerpo. Por eso hay más prejuicio con las enfermedades del alma y sobre las del cuerpo, estamos acostumbrados. En salud mental no se trata de que se elimina 100% el problema. Se lo maneja, se lo va curando, te vas reinsertando, vas trabajando y haciendo una transformación en tu personalidad hasta que te queda un resto muy chiquitito con el cual podes convivir y no te hace sufrir", cerró el terapeuta.

Consultorio abierto de psicología con Gervasio Díaz Castelli y...

Consultorio abierto de psicología con Gervasio Díaz Castelli y un invitado de lujo: Matías Alé!

Posted by Ciudad Magazine on Monday, May 8, 2017

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

Matías AléGervasio Díaz Castelli

Más notas sobre Espectáculos

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
CAMBIAN LAS REGLAS DE LA CASA

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
¡NO LO PUEDE CREER!

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
MEDIDA INESPERADA

Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit