ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Alé, a corazón abierto siete años después de sus brotes psicóticos: "Se puede salir"

El actor habló con Nosotros a la Mañana sobre su experiencia, en referencia a lo que están atravesando Alejandro Sanz, Karina la Princesita, Chano y Gladys la Bomba Tucumana.

02 de junio 2023, 16:48hs
Video Placeholder
Matías Alé habló de salud mental a siete años de sus brotes psicóticos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Recuperado de los dos brotes psicóticos que sufrió a fines hace siete años, Matías Alé reflexionó luego de los testimonios de Alejandro Sanz, Karina la Princesita y de Gladys la Bomba Tucumana sobre los problemas psiquiátricos que atraviesan.

"Qué buen mensaje el de Sanz. Que un tipo talentoso y conocido mundialmente, forrado en dinero, es buenísimo. Lo mismo que la Princesita, Chano", arrancó el artista en una nota con Nosotros a la Mañana.

Luego, relativizó que la popularidad desencadene problemas psicológicos: "Yo no se lo atribuyo a la fama. Hablo en mi caso, desconozco el caso de los chicos".

"Desde mi humilde lugar traté de transmitir el mensaje de que se puede salir", continuó.

En ese punto, Matías bromeó por su empatía con quienes le piden ayuda: "El teléfono de mi psiquiatra lo pasé más que el de mi representante en los últimos años. Pero se puede salir, tuve una segunda oportunidad".

"La primera oportunidad te la dan, la segunda te la dan y la tercera no existe", cerró Matías Alé.

MATÍAS ALÉ EXPLICÓ CÓMO LOGRÓ SANAR TRAS DOS BROTES PSICÓTICOS

"Yo tengo la fortuna y la suerte de tener una madre que es una guerrera. Si no hubiera sido por ella no hubiera salido. Por su pareja, por mi hermano, amigos, los médicos. Mi pilar más importante fue el de mi madre", exaltó Matías Alé.

"Yo tengo la fortuna y la suerte de tener una madre que es una guerrera. Si no hubiera sido por ella no hubiera salido".

"Después de mi segundo brote me fui a vivir a la casa de mi mamá", precisó sobre su mudanza a Córdoba.

Al hablar sobre la "estigmatización de tener un problema de salud mental", el actor afirmó: "Estamos todos expuestos a que eso nos pase. Tiene mala prensa ser catalogado como depresivo, loco, esquizofrénico. Pero son cosas que nos pueden pasar de un día para el otro".

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Temas de la nota

Matías AléAlejandro SanzKarina La PrincesitaNosotros a la mañana

Más notas sobre Espectáculos

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, muy enamorados (Foto: Instagram @tinistoessel)
MIRÁ

Así fue la primera salida de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul con sus hijos en Argentina: las imágenes

La furiosa reacción de Santiago del Moro ante el feroz cruce entre Tamara Paganini y Pincoya en Gran Hermano (captura de Telefe)
SE HARTÓ

Gran Hermano: la drástica decisión de Santiago del Moro en plena pelea entre Tamara Paganini y Pincoya

El inesperado encuentro entre José Chatruc y Priscila Crivocapich (Foto: Instagram @priscilacrivo)
¿QUÉ ONDA?

José Chatruc y Priscila Crivocapich fueron vistos juntos: crecen los rumores de romance

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bandalos Chinos agotó entradas en Buenos Aires y ya tiene todo listo para su gira por Argentina y Latinoamérica
  • Así fue la primera salida de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul con sus hijos en Argentina: las imágenes
  • Gran Hermano: la drástica decisión de Santiago del Moro en plena pelea entre Tamara Paganini y Pincoya
  • José Chatruc y Priscila Crivocapich fueron vistos juntos: crecen los rumores de romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit