Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Matías Alé contó cómo atraviesa la cuarentena obligatoria: "Las internaciones me entrenaron, ahora la paso bien en casa"

El actor recordó cuando fue recluido hace cinco años y rescató lo que aprendió de ese truculento momento. 

Matías aprendió a pasarla bien pese a la cuarentena obligatoria.
Matías aprendió a pasarla bien pese a la cuarentena obligatoria.

En 2015, Matías Alé sufrió un brote psicótico con delirio místico y tuvo que ser internado. Su estadía en la clínica psiquiátrica no fue fácil, pero cinco años después rescata lo positivo de esa truculenta experiencia. 

En diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad), reveló que está atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus con tranquilidad. Y explicó el motivo: “Las dos internaciones que yo tuve, una de 45 días y otra de aproximadamente 28, fueron como un entrenamiento".

"Las dos internaciones que yo tuve, una de 45 días y otra de aproximadamente 28, fueron como un entrenamiento".

En la misma línea, recordó cómo fue su internación en la clínica psiquiátrica. "Era parecido a lo que siento ahora, no podía salir, no podía tener contacto con el exterior... Ahora estando en mi casa la paso bien”, aseguró.

Además, destacó su fortaleza y remarcó que siempre intenta sacar el lado positivo de las situaciones más difíciles. "Ya me acostumbré a estar en casa, soy una persona con mucha resiliencia... Después de todo lo que me pasó. Creo que si no tuviera todas las experiencias que tuve la estaría pasando un poquito peor", reconoció.

"Ya me acostumbré a estar en casa, soy una persona con mucha resiliencia...".

Sin embargo, no se mostró tan optimista con respecto a su futuro laboral. "Este año creo que está totalmente perdido para el rubro teatral", sentenció.