Mateo Iturbide, compañero en La Voz Argentina de Pablo Utrera, destacó que el joven se sentía solo: "Ya había intentado suicidarse antes"

El exparticipante del ciclo de Telefe reveló una charla íntima que tuvo con el joven que se quitó la vida. Los detalles.

Mateo Iturbide, sobre la muerte de Pablo Utrera. (Foto: Web)
Mateo Iturbide, sobre la muerte de Pablo Utrera. (Foto: Web)

La noticia de la trágica muerte del cantante tucumano Pablo Utrera, exparticipante de La Voz Argentina 2012, tuvo un gran impacto en los seguidores del ciclo y las redes sociales. Según le confirmaron fuentes policiales al diario cordobés La Voz del Interior, el cuerpo sin vida del joven de 28 años fue encontrado por su padre ayer, en el departamento que habitaba en el barrio Independencia, de San Francisco, Córdoba. Si bien se esperan los resultados de la autopsia, la Policía informó que las primeras pericias indican que se trataría de un suicidio por ahorcamiento.

En medio del dolor y el estupor por la triste noticia de la muerte del joven de 28 años, Mateo Iturbide -compañero de Pablo en La Voz Argentina- compartió detalles de una charla íntima que tuvo en la que echó algo de luz sobre la drástica decisión que tomó, y reveló que Utrera ya había intentado suicidarse en otra oportunidad.

"Pablo me contó en intimidad que ya había intentado suicidarse antes. Yo asombrado le pregunté por qué. Y la respuesta fue clara. ‘Mi entorno no apoya que soy homosexual. Me siento solo en este mundo…’".

“Quizás lo que voy a decir le va a molestar a gente, pero no me quiero quedar con esto… Pablo Utrera fue compañero mío en La Voz y pegamos alta onda. Nos hicimos grandes amigos. Entre una de las muchas extensas charlas que tuvimos me contó en intimidad que ya había intentado suicidarse antes de llegar a La Voz y que un amigo llegó justo... Yo asombrado le pregunté ¿¿por qué?? Y la respuesta fue clara. ‘Mi entorno no apoya que soy homosexual. Me siento solo en este mundo…’ Palabras textuales”, comenzó Iturbe.

"No le soltemos la mano a un amigo familiar o ser querido por su condición sexual o lo que sea. Me da mucha tristeza que este buen tipo se despida de la vida con ese vacío dentro del corazón".

“Y mi reflexión es que no le soltemos la mano a un amigo familiar o ser querido por su condición sexual o lo que sea. Me da mucha tristeza que este buen tipo se despida de la vida con ese vacío dentro del corazón. Mi intención no es ofender a su familia y a sus amigos ni mucho menos hacerlos responsables de nada. Solo doy a saber esta historia que me contó él. Y claramente fue seguramente una razón para tomar esta terrible decisión”, finalizó en la publicación que subió a su cuenta de Facebook.

Quizás lo que voy a decir le va a molestar a gente pero no me quiero quedar con esto.. Pablo utrera fue compañero mío...

Posted by Mateo Iturbide on Miércoles, 23 de septiembre de 2015