ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre el cantante David Johansen

El director hará un film sobre el líder de New York Dolls, uno de los primeros grupos musicales de punk.

07 de julio 2020, 15:54hs
Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre el cantante David Johansen
Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre el cantante David Johansen
Seguinos en Google

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda New York Dolls, uno de los primeros grupos musicales de punk, anunció este martes Showtime Documentary Films.

La cinta será co-dirigida por David Tedeschi, mientras que Scorsese será también uno de los productores ejecutivos junto con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

Según la sinopsis publicada por Showtime, el filme "mostrará las muchas caras de Johansen en un íntimo y extraordinario documental".

"Tras crecer en Staten Island, Johansen aterrizó en el East Village de Nueva York a finales de los años 60; un chico de 16 años que llegó al epicentro de la revolución contra-cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social. Un movimiento sísmico que aún reverbera en la actualidad", agrega el texto.

La carrera musical de Johansen comenzó en los años 70 como cantante de los pioneros del punk New York Dolls, y continuó con su álter ego Buster Poindexter en los años 80, con el que ayudó en el resucitar el swing, para desembocar en el blues en los 90 con los Harry Smiths.

Scorsese alabó en el comunicado de Showtime la música de Johansen y apuntó que ya disfrutó de ella previamente cuando trabajaba en la película Means Streets (1973), una de sus primeras cintas como director.

"He conocido a David Johansen durante décadas, y su música ha sido una piedra angular desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo 'Mean Streets'", dijo el cineasta estadounidense en el texto.

"Antes y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de Nueva York", opinó Scorsese, quien detalló que tras ver uno de sus espectáculos el año pasado en el neoyorquino Café Carlyle, supo que tenía que filmarlo.

"Era extraordinario ver la evolución de su vida y de su talento musical en un escenario tan íntimo. Para mí, el show capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia de música en vivo", agregó.

Desde el estreno de su cinta The Irishman en cines y en Netflix a finales de 2019, Scorsese se ha implicado en varios proyectos, como Killers of the Flower Moon, con el que recientemente se ha comprometido Apple y que reunirá de nuevo al cineasta con Leonardo DiCaprio y con Robert de Niro.

Dados los retrasos actuales en Hollywood a causa del coronavirus, se prevé que tanto Killers of the Flower Moon como este nuevo documental, que todavía no ha recibido título, tardarán aún en llegar a las pantallas.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Sorpresa en una conferencia de la Selección Argentina: expulsaron a un periodista de TN

2

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Martin Scorsese

Más notas sobre Espectáculos

Pizza al estilo Chicago. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza al molde al estilo Chicago: simple, en pocos pasos y suculenta

Cómo preparar el risotto al estilo de Doña Petrona. Foto: montaje
Grandes cocineros

La receta del risotto de Doña Petrona: cómo prepararlo en sólo media hora

Un corte de carne brasileño se impone para las hamburguesas. Foto. Cucinare TV
Fast Food

No es roast beef: la carne brasileña que está de moda para hacer las hamburguesas más jugosas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer pizza al molde al estilo Chicago: simple, en pocos pasos y suculenta
  • La receta del risotto de Doña Petrona: cómo prepararlo en sólo media hora
  • No es roast beef: la carne brasileña que está de moda para hacer las hamburguesas más jugosas
  • La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit