Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marley, sobre la sopa de murciélagos que relacionan con el coronavirus: "Siento el peligro de lo que podría haber pasado"

El conductor se refirió al origen del Covid-19 en La peña de Morfi y la decisión que tomó para su ciclo de viajes.

La decisión de Marley tras el coronavirus: "No volvería a meterme a un mercado a comer"

Un video de una mujer china consumiendo una sopa de murciélago se volvió viral cuando recién comenzaban a aparecer las primeras noticias sobre los estragos que estaba haciendo el coronavirus en el mundo. Todo terminó siendo una noticia falsa y la comunidad científica desmintió que ese animal haya tenido que ver en el origen de la pandemia. Marley contó en La peña de Morfi que el estuvo en algunos de esos grandes mercados asiáticos donde se cree que comenzó y aseguró que en el futuro dejará de probar esos “platos exóticos”.

“Me acuerdo que me acordé inmediatamente de vos. ¿Nunca te tocó la sopa de murciélago?”, le preguntó Gerardo Rozín al animador, que estaba desde su casa promocionando Por el mundo en casa. “Probé de todo y eso justo no lo probé, pero sí nos planteamos que nosotros hemos ido a muchos de esos mercados. Nos ha pasado de estar en mercados en donde cortaban un animal en el momento y nos lo daban de comer. Ahora uno siente más el peligro de lo que podría haber llegado a pasar”, aseguró.

"Nos ha pasado de estar en mercados en donde cortaban un animal en el momento y nos lo daban de comer. Ahora uno siente más el peligro de lo que podría haber llegado a pasar".

Se cree que el Mercado de Mariscos de Huanan, principal “mercado húmedo" de Wuhan donde se vendían animales exóticos sacrificados en el momento, fue donde surgió el Covid-19 . “No lo volvería a hacer eso de meterme a un mercado a comer”, señaló. “Siempre mi teoría fue ‘si ellos lo hacen, ¿por qué no puedo hacerlo yo?’. Hoy conocés otra realidad y te das cuenta de que ellos no estaban sabiendo lo que estaban haciendo, algo peligroso”, finalizó Marley.