ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mario Teruel se suma al debate abierto sobre el consumo de marihuana: "Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol"

El músico de Los Nocheros se refirió al uso medicinal y recreativo del cannabis, y reveló: "Fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos es muy lindo"

02 de diciembre 2016, 09:49hs
Mario Teruel habló del consumo de marihuana. Foto: Web.
Mario Teruel habló del consumo de marihuana. Foto: Web.
Seguinos en Google

La discusión por la despenalización de la marihuana y su uso, tanto medicinal como recreativo, está en el tapete. Mario Teruel (53), músico de Los Nocheros, se metió en el tema e incluso reveló cuál es su relación con el consumo de cannabis.

Sobre el uso de cannabis medicinal: "Resulta ser que los que más se oponen no tienen un hijo enfermo. El que tiene un hijo enfermo va a buscar la solución en donde sea y la solución la encontraron…".

En diálogo con El Grito Radio Web de Salta, el cantante dijo: "Hablando del cannabis, tenemos que olvidarnos de todo lo que se sabe o lo que se cree que se sabe. Tenemos que comenzar a aprender qué es lo que verdaderamente ocurre. En Uruguay se está tomando consciencia de otra manera. Allí el paco es un veneno, entonces al dealer del paco lo ponen bajo intento de homicidio porque está vendiendo veneno. Hablás con un montón de madres que tienen hijos enfermos y viajan a Uruguay a buscar su aceite, porque les sale más barato…. (En cambio) la gente no sabe que cualquier tranquilizante, cualquier remedio que descienda del clonazepam, cualquier remedio que el médico te receta es droga".

Teruel siguió: "Todo el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo simplemente poniendo la semilla y que salga una planta de la tierra en el fondo de tu casa. Entonces, ahí es donde tenemos que parar la pelota e informarle bien a la gente porque está en el medio. Resulta ser que los que más se oponen no tienen un hijo enfermo. El que tiene un hijo enfermo va a buscar la solución en donde sea y la solución la encontraron… Hay un montón de problemas que se están curando de manera maravillosa. Me parece que de parte de las autoridades se discute otras cosas, los intereses del laboratorio por ejemplo".

"Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no puede haber algo más espirituoso. No voy a abrir una botella de gaseosa cuando mis amigos vienen a visitarme. En la misma manera, me pasa con el porro".

Mario también contó: "Tengo mucha relación (con la marihuana). Hay una cultura. Es lo mismo que me digas cuál es tu relación con el vino. Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no puede haber algo más espirituoso. No voy a abrir una botella de gaseosa cuando mis amigos vienen a visitarme. En la misma manera, me pasa con el porro… Hay una cosa que viene de esa planta, desde esa semillita que la tierra nos da. A partir de ahí, de poder compartirlo en un buen momento, es una cosa que me parece muy linda".

El cantante agregó: "Más allá de que los artistas siempre estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, el encuentro con los amigos, fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece una cosa muy linda. Ahí hay otra discusión, me paro desde el lado del conocimiento, desde el lado de la bondad que pueden tener estas cosas. El exceso nos lleva al diablo, como cualquier otra cosa". Además Mario reveló: "Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol".

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Mario Teruel

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado
¡FELICITACIONES!

Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado

Premios Sur (Foto: prensa TNT y HBO Max)
LO MEJOR DEL CINE ARGENTINO

Premios Sur 2026: cuándo son, dónde verlos y la lista completa de nominados

María Becerra
SSE VA LA OCTAVA

María Becerra agotó siete Movistar Arena y anunció una nueva fecha en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado
  • Premios Sur 2026: cuándo son, dónde verlos y la lista completa de nominados
  • María Becerra agotó siete Movistar Arena y anunció una nueva fecha en Buenos Aires
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 27/05/26 - Los mejores y peores vestidos de los Premios Gardel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit