Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mario Baudry, picante sobre el contenido del famoso container de Dubái de Maradona: "Diego me dijo que había otras cosas; vamos a ver qué pasó ahí"

El abogado y novio de Verónica Ojeda dio detalles de la sucesión de la herencia e hizo una resonante declaración.

¡Manto de sospecha! Mario Baudry, picante sobre el contenido del famoso "container" de Maradona

En 2018, Diego Maradona dejó de vivir en Dubái, ciudad en la que el Diez tenía valiosos objetos personales que hicieron trasladar a Buenos Aires un contenedor. Supuestamente, allí quedaron guardaron objetos con valores económicos insopechados y la vez sentimentales.

Cuando el container llegó al país quedó bajo custodia en la baulera Unibox, de Beccar, y tras la muerte del exfutbolista, su entonces apoderado, Matías Morla, accedió al mismo y con una escribanía notificó el contenido.

Como novio y abogado de Verónica Ojeda en la sucesión de bienes de Diego, Mario Baudry le dio un móvil a LAM en la que hizo una resonante declaración al respecto del tan mencionado container.

"¿Por qué Diego dejaba tantas indicaciones?", le preguntó Ángel de Brito. Y el letrado respondió: "No sé, a mí no me dejaba indicaciones, me hacía pedidos de cosas, sobre su contenedor o cosas que quería comparar. Yo le decía cuánto valían".

"Lo que está en el container no es lo que Diego me dijo que había. Él me dijo que había otras cosas. Entonces, vamos a ver la cadena de custodia: por dónde pasó ese container, cómo llegó y dónde se abrió".

Yendo más al hueso, el periodista y conductor retrucó: "¿Sentís que le robaron mucho a Maradona?". Ante esa concreta consulta, Baudry hizo una fuerte declaración: "Eso se va a determinar en la rendición de cuentas. Lo que todos esperaban que se iba a tardar tres años en pedirse, que es la rendición de cuentas, la semana que viene la van a tener que estar presentando… Pero lo que está en el container no es lo que él me dijo que había. Él me dijo que había otras cosas en el container. Entonces, vamos a ver la cadena de custodia. Vamos a ver por dónde pasó ese container, cómo llegó y dónde se abrió".

Ante tamaña afirmación, Mariana Brey puntualizó: "¿Y quién es el que va a tener que rendir cuentas?". Con diplomacia y contundencia, Mario Baudry respondió: "Hoy por hoy su apoderado es Matías Morla, del que yo no tengo nada que decir hasta que no vea la rendición de cuentas".

En Clarín Deportes mostraron las imágenes del inventario en el que se ven botines históricos, camisetas de distintos clubes de fútbol, muchas de ellas con dedicatorias, una carta firmada por Fidel Castro, una guitarra de Andrés Calamaro, dos camisetas del Kun Agüero del Manchester, pelotas y diversas prendas de vestir, entre otras cosas.