Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mario Baudry explicó el hecho 'clave' que hubiera evitado la muerte de Maradona: "Si Diego estaba en otra casa, estaría vivo"

El abogado de Dieguito Fernando afirmó que al Diez "lo mataron", y dio detalles de la causa legal.

Mario Baudry y el elemento "clave" que hubiera evitado la muerte de Diego Maradona

Faltando tres días para que se cumplan dos meses de la muerte de Diego Maradona, los informes médicos, la autopsia y las pericias rindieron cuentas sobre las causas del lamentable deceso, del cual se investiga si hubo negligencias médicas.

La autopsia iniciada el 2 de diciembre en La Plata determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Involucrado en la causa como representante legal de Dieguito Fernando Maradona (7), el abogado Mario Baudry visitó Nosotros a la Mañana y habló de un elemento clave que podría haber evitado la muerte del Diez.

"Hoy la pericia ya dice que era una muerte evitable. Si Diego hubiera estado en tu casa, en la de ella, en la mía o en la del camarógrafo, Diego estaría vivo".

"Antes de irnos al corte el doctor dijo 'lo mataron a Diego' y, la verdad, es una afirmación muy fuerte. Usted debe tener elementos para saber que esto es así", le dijo Karina Iavícoli al letrado, sorprendida con tamaña declaración.

Sosteniendo lo dicho, el novio de Verónica Ojeda agregó: "Hoy la pericia ya dice que era una muerte evitable. Si Diego hubiera estado en tu casa, en la de ella, en la mía o en la del camarógrafo, Diego estaría vivo. Él tuvo entre 7 y 14 horas de agonía. El ronquido cardíaco se hubiera escuchado a nueve metros. La inflamación de su cuerpo se hubiera subsanado muy rápidamente".

"Él tuvo entre 7 y 14 horas de agonía. El ronquido cardíaco se hubiera escuchado a nueve metros. La inflamación de su cuerpo se hubiera subsanado muy rápidamente".

Siguiendo de cerca su testimonio, la panelista retrucó: "¿Por qué se pondrían de acuerdo los médicos para no cuidarlo? No tiene sentido". Y la respuesta de Mario Baudry no eludió la polémica: "Diego ganó muchísimo dinero durante muchísimos años, el problema es que esa plata no la tenía él. En sus cuentas tenía solo 7 millones de dólares. No tenía inmuebles".