Marina Calabró, tras el video de Fabián Rossi contando dinero en La Rosadita: "Verlo fue una sensación desagradable; Iliana se merece paz, ella es una mujer de bien"

La panelista de Intrusos habló de la causa judicial que incrimina a su excuñado y dañó a su hermana y a toda su familia.

Marina Calabró, tras las imágenes de Rossi contando dinero en La Rosadita: "Iliana se merece paz"

En 2013, Jorge Lanata presentó en Periodismo Para Todos una investigación en la que se vio involucrado Fabián Rossi, quien era el marido de Iliana Calabró. En ese entonces, el informe que se llamó la "Ruta del dinero K" lo asoció a una causa de presunta corrupción vinculada al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y lo llevó a dar explicaciones ante la Justica.

El tiempo pasó y, finalmente, dos años y medio después Telenoche puso al aire un video de las cámaras de seguridad de las oficinas de la financiera denominada La Rosadita, ubicada en Puerto Madero, en la que se ve a Rossi participando del recuento de millones de dólares, euros y pesos. Los hechos fueron registrados entre septiembre y noviembre de 2012, y forman parte de la causa que también tiene complicado a Leonardo Fariña, el exmarido de Karina Jelinek.

"El video me senté a verlo en mi casa y fue una sensación desagradable. Este tema, más allá del costado judicial, familiarmente nos trajo dolor porque todo lo que yo dije en ese momento me distanció de Iliana. Yo siempre dije que sólo ponía las manos en el fuego por Iliana, y eso generó una distancia...", comenzó el descargo Marina.

Con las imágenes en los medios, Iliana -divorciada de Rossi en 2014- se llamó a silencio (lo romperá el jueves a la mañana en el programa radial de Rial), pero su hermana Marina Calabró dio la cara en Intrusos y describió su sensación, tras ver nuevamente manchado con un supuesto delito el buen nombre de Iliana y su familia.

"El video me senté a verlo en mi casa y fue una sensación desagradable. Este tema, más allá del costado judicial, familiarmente nos trajo dolor, porque todo lo que dije en ese momento me distanció de Iliana. Yo siempre dije que sólo ponía las manos en el fuego por Iliana, y eso generó una distancia. Después el tiempo pasó e Iliana habrá hecho una revisión", comenzó su descargo la panelista, visiblemente afectada por la delicada situación.

Sin intención de invadir la intimidad de su hermana, Marina contó brevemente lo que habló con su hermana tras las imágenes de Rossi en la financiera: "Anoche hablamos un rato. Y una de las cosas que acordamos es que yo la voy a ayudar a no alimentar este tema con títulos y grandes declaraciones porque ella se merece paz, después de tres años, y después de haberle puesto el cuerpo, la cara y la voz a su posición….  Pero ahora cambiaron las cosas, en ese momento ella se sentó a defender a quien era su marido durante más de 20 años, a quien es el padre de sus hijos. Y lo hizo genuinamente. Defendió a una persona que conoce desde que es adolescente. Hoy cambió la situación, Fabián es su exmarido. Hubo un divorcio".

"Otra vez a Iliana le cae el balde en la cabeza, sin comerla ni beberla, gratuitamente, porque Iliana es una mujer de bien, honesta, de laburo… Y te lo juro por Mía (su hija) y por la memoria de mi viejo que le creo ciento por ciento cuando dice y me dice que no sabe absolutamente nada".

Luego, Marina no tardó en despegar de cualquier acto delictivo a su hermana: "Otra vez a Iliana le cae el balde en la cabeza, sin comerla ni beberla, gratuitamente, porque Iliana es una mujer de bien, honesta, de laburo… Y te lo juro por Mía (su hija) y por la memoria de mi viejo que le creo ciento por ciento cuando dice y me dice que no sabe absolutamente nada". 

Por último, más allá de que Iliana no está implicada en la causa judicial de su exmarido, aseguró que todo lo que tiene la familia Calabró es en base de trabajo: "Mientras pasaba esto, Iliana agarraba el bolsito y se iba a hacer giras. Todo lo que tenemos, lo tenemos gracias al laburo de más de 50 años de mi viejo, que todo lo hizo para nosotras… Yo le digo a Iliana que no se desangre en dar explicaciones porque sus actos hablan de ella".