Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marina Calabró explicó por qué no lleva pañuelo verde a pesar de estar a favor de la legalización del aborto: "Nos divide"

La conductora de Confrontados contó en diálogo con Ciudad que es "libertaria" y justificó no usar insignias.

Marina Calabró explicó por qué no lleva pañuelo verde a pesar de estar a favor de la legalización del aborto
Marina Calabró explicó por qué no lleva pañuelo verde a pesar de estar a favor de la legalización del aborto

A horas de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en una jornada signada por múltiples marchas de consignas diversas, Marina Calabró (46) se manifestó a favor de la legalización del aborto. En una charla con Ciudad, la conductora de Confrontados se sinceró: “Es un tema ríspido y entiendo a los dos pañuelos. Intento despojarme de mis creencias para pensar que estamos frente a un problema de salud pública, por lo tanto es deseable que el Estado intervenga porque sino se genera desprotección y desigualdad”.

En ese punto, Marina explicó por qué no usa la insignia que la identificaría con la causa: “Elijo no llevar ni pañuelo verde ni celeste porque además me parece que nos divide, estigmatiza y remarca las diferencias en vez de revalorizar nuestros puntos de contacto. Me parece que hay que construir incluyendo. Mi postura es a favor de la legalización del aborto, más allá de que por cuestiones personales no tomaría esa decisión para mi vida”.

"Elijo no llevar ni pañuelo verde ni celeste porque además me parece que nos divide, estigmatiza y remarca las diferencias en vez de revalorizar nuestros puntos de contacto".

Al final, Marina Calabró concluyó: “Yo soy libertaria. Creo en el individuo, en la libertad individual y en las decisiones libres y voluntarias”.