Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariela Fernández habló tras internarse en una clínica psiquiátrica: "La muerte de mi papá me partió al medio"

La periodista recibió el alta y explicó el mal momento anímico que la llevó a hospitalizarse. Su emotivo testimonio.

Mariela Fernández habló en LAM: ¿por qué debió ser internada en una clínica psiquiátrica?

A comienzos de diciembre, Mariela Fernández debió internarse en una clínica psiquiátrica producto de un estrés postraumático: “Atravesó un año difícil por la muerte de su papá Carlos, en diciembre del año pasado. A días de cumplirse el primer aniversario de esa pérdida, hubo episodios de angustia que derivaron en su internación. Mariela decidió recurrir a los médicos para descartar situaciones de gravedad, dado su antecedente de ACV”, decía el comunicado que emitió su familia sobre su salud.

Un mes y medio después, Mariela recibió el alta de la clínica, continúa con un tratamiento ambulatorio y conversó con Los Ángeles de la Mañana en una entrevista a corazón abierto, en la que contó con valentía lo que le pasó.

“Estoy bien. Tengo a toda mi familia detrás en bloque para bancarme, sobre todo mi hija, que tiene 18 años y es la gran leona de esta historia”, aseguró la periodista de C5N, que también le agradeció el apoyo a su mamá, hermanos, amigos y a su pareja, Alex.

"Estuve internada por un estrés post traumático a raíz de una angustia muy fuerte que se me acrecentó en los primeros días de diciembre".

Mariela explicó: “Estoy mejor, gracias por preocuparse y estar pendiente de mi salud. Estuve internada por un estrés post traumático a raíz de una angustia muy fuerte que se me acrecentó en los primeros días de diciembre. El año pasado hablé de la muerte de mi papá y me bajé de varios programas de televisión porque no los podía hacer. Me gusta trabajar con mucha alegría y cuando no la tengo, siento que no soy auténtica”.

La periodista contó cómo sigue su tratamiento: “Ahora estoy haciendo un hospital de día, un tratamiento ambulatorio para terminar de salir de esta depresión, aceptando que mi papá murió y que hay que seguir adelante con todo lo que esa tristeza conlleva”.

"Estoy haciendo un hospital de día, un tratamiento ambulatorio para terminar de salir de esta depresión, aceptando que mi papá murió y que hay que seguir adelante con todo lo que esa tristeza conlleva"

Y relató con emoción cuánto la afectó la muerte de su papá: “Jamás pensé que la muerte de un padre me iba a generar tanto dolor. Me parece que trágica es la muerte de un hijo y ni me quiero imaginar lo que siente la gente que pierde un hijo, porque es contra natura. Pero a mí me tocó esta historia”.

“Me partió al medio. Llegó diciembre, que es la fecha difícil, donde cumplí años, hubiese cumplido años mi papá y se cumplía un año de su muerte, que fue el 17 de diciembre. Entré en un estrés post traumático, así lo han definido los especialistas. Fui a una clínica psiquiátrica porque había una contención de médicos psiquiatras y psicólogos a diario”.

Sobre el final de la nota, volvió a agradecer el cariño de la prensa y el púbico: “Estoy bien, gracias por preocuparse y el amor. Es angustia, fíjense que todavía tengo un nudo en la garganta”.