Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariela Fernández habló de su salud, tras su internación psiquiátrica: "Ahora enfrento los problemas con otra actitud"

A días de regresar a C5N, la conductora contó cómo se siente y qué aprendió de la delicada situación que tuvo que enfrentar.

Mariela se prepara para volver a conducir.
Mariela se prepara para volver a conducir.

En 2018, Mariela Fernández sufrió estrés postraumático por la muerte de su papá. Muy preocupada, decidió internarse y se refugió en la ayuda de los profesionales de la salud. Después de la internación psiquiátrica, volvió a trabajar... pero detrás de cámara. 

"Cuando me dieron el alta, en agosto del año pasado, los médicos me dijeron que no hiciera aire sino que estuviera detrás de cámara. Me recomendaron hacer radio y por eso arranqué en La 100 en diciembre. Hoy no tengo ese estrés”, contó en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

“He trabajado tanto en este tiempo de introspección que siento que hoy tengo herramientas que hace un año atrás no tenía".

Después de mucho tiempo alejada del aire, Mariela volverá a ponerse al frente de la pantalla de C5N el próximo lunes de la mano de Argentina en vivo. Si bien se siente "nerviosa", la conductora reconoce que volverá al ruedo con otra actitud.

¿Qué aprendió de la delicada situación que enfrentó hace un año y medio? “He trabajado tanto en este tiempo de introspección que siento que hoy tengo herramientas que hace un año atrás no tenía, obviamente que estoy con los nervios de hacer aire...", reconoció.

"Cada día es una vida, estoy en armonía. Cuando surgía un problema antes me desesperaba, se me venía el mundo abajo, y ahora aprendí a hacerme cargo...".

Sin embargo, actualmente se sabe más "paciente y tolerante". "Viviendo el día a día... Cada día es una vida, estoy en armonía. Cuando surgía un problema antes me desesperaba, se me venía el mundo abajo, y ahora aprendí a hacerme cargo... Los enfrento con otra actitud, entendí que la vida no es solo alegría”, cerró reflexiva.