Mariano Martínez habló por primera vez de la condena de su padre: "Yo ahí lo apoyé; no tenía un mango e igual le pagué un abogado"

El actor se refirió a su papá, quien fue detenido por integrar una banda de narcotraficantes, y cumplió prisión efectiva.

 

 

Mariano Martínez y su relación con su padre, Ricky Martínez. (Foto: Instagram)
Mariano Martínez y su relación con su padre, Ricky Martínez. (Foto: Instagram)

La fama de Mariano Martínez (39) como actor se vio empañada hace una década cuando su padre fue detenido por la Policía como integrante de una banda de narcotraficantes de origen mexicano. Por dicha causa, Ricardo "Ricky" Martínez fue condenado por la Justicia en 2012 a cuatro años de prisión, y luego de mantener hermetismo sobrel el tema, el galán rompió el silencio respecto de la delicada situación familiar que atravesó. 

En una nota con la revista Gente, Mariano confesó cómo logró consolidar su vínculo con su padre: "La historia con mi papá siempre fue de idas y vueltas, por distintas situaciones personales. Cuando nací, él tenía 17 años y mi mamá, 16. Hoy a la distancia lo entiendo: era un pendejo y nunca tuvo malas intenciones. Se mandó algunas cagadas que me dolieron, pero siempre fueron referidas a esta relación padre-hijo".

"No me enojé con mi papá cuando lo detuvieron. Es algo que nunca aclaré y lo voy a hacer ahora. Yo ahí lo apoyé: no tenía un mango e igual le pagué un abogado y me gasté una fortuna".

Por otra parte, Mariano reflexionó sobre cómo reaccionó cuando se enteró de que su padre fue relacionado con la organización delictiva: "No me enojé con él. Es algo que nunca aclaré y lo voy a hacer ahora. Yo ahí lo apoyé: no tenía un mango e igual le pagué un abogado y me gasté una fortuna. Después cumplió su condena y también me pareció bien. Hoy, si pongo en la balanza lo bueno y lo malo que hizo, el saldo es positivo. Tenemos una gran relación. Lo amo y muchas veces lo llamo para pedirle un consejo".