Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariano Iúdica y Pía Shaw, juntos tras un video que causó gran polémica: "Quiero ofrecerte disculpas, tengo que aprender a hacer humor en esta era"

Desde la alfombra roja de los Martín Fierro, el conductor se cruzó con Pía Shaw en Infama recargado, luego de que se viralizara el momento en el que la forzaba a besarlo en Involucrados.

Mariano Iúdica y Pía Shaw, juntos tras la fuerte polémica por el beso forzado del conductor

Una fuerte polémica se gestó en Twitter luego de que el sábado se viralizara un video de Involucrados del pasado 25 de mayo. En las imágenes se podía ver cómo, en medio de una recreación de lo que hizo un futbolista en un boliche, Guido Zaffora le da un largo beso en la boca a Pía Shaw, y acto seguido Mariano Iúdica forzó a la periodista a besarlo también a él.

Luego, el conductor incentivó a otros hombre hacer lo mismo. “¡Fila! ¡La fila acá!”, dijo, mientras Pablo Duggan iba a buscar a Shaw. “¡Yo también, yo también!”, exclamó el periodista. “Si te va a dar un beso así Guido, te tenemos que dar todos. Estamos jugando, Pía. Hoy somos todos iguales, la diversidad…”, cerró el conductor, polémico, en tono irónico.

¡Chicos, paren un poco, están todos locos! ¡Ustedes enloquecieron todos!”, los cruzó Pía, mientras se protegía detrás de uno de los productores.

Las imágenes provocaron gran indignación en muchos usuarios de Twitter, al punto de que "Iúdica" se convirtió en el principal trending topic en la Argentina. Fue por eso que Pía decidió salir a aclarar lo sucedido, en un tweet: "Agradezco la preocupación de todos, pero lo que sucedió en el programa no fue más que una situación de humor pactadas entre mis compañeros y yo. Tanto como son mis amigos y excelentes compañeros de trabajo", escribió.

Rápidamente, el mensaje recibió una respuesta de Iúdica: "Jjajajajjaja... qué crack que sos, PICHU... Mirá que hay que GENTE MALA, eh... pero con esta ya se habían ido al carajo. ¡¡¡Te quiero!!!".

Al día siguiente, en plena transmisión de la previa de los Martín Fierro, Pía y Iúdica hablaron juntos por primera vez sobre lo sucedido.

Iúdica: "Quiero perdirte disculpas por haberte metido en este baile. Tengo que corregir cosas y mis hijas son las primeras críticas mías. Está bien que me lo marquen".

“Hola Pichu, ¿cómo estás, querida amiga? Qué fin de semana, ¿no? ¿Cómo estás vos, mi amor? Que te metí en este baile, quiero ofrecerte disculpas por haberte metido en este juego. Sabés que te quiero mucho y nada... que estemos pasando esta situación me da una sensación de que tengo que corregir cosas. Mis hijas son las primeras críticas mías y me lo marcaron maravillosamente”, comenzó el conductor en Infama recargado.

“Hay cosas con las que en la tele se pueden jugar, otras son privadas. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Y me parece que está bien aprender, yo también estoy aprendiendo a hacer humor en televisión en esta era. Me parece bien que todos nos vayamos educando y esta vez me tocó a mí. Nosotros somos muy amigos, nos conocemos mucho. Yo qué sé… es difícil ponerlo en contexto. Son juegos que en esta época no hay que hacerlos y está bien que nos lo marquen”, agregó Iúdica, arrepentido.

Pía Shaw: "Te agradezco estas disculpas y son aceptadas. Me movilizaron mucho este fin de semana los mensajes de las mujeres que no pueden hablar en sus trabajos. Estoy para ayudarlas".

“Te agradezco que te acerques al móvil, de ofrecer estas disculpas que son aceptadas. Trabajamos en un canal que ha demostrado con hechos que estas cosas no se permiten. Gracias a toda la gente que me llamó por si me pasaba algo, no me pasó absolutamente nada. Lo vi y me di cuenta lo fuerte que están las mujeres en este momento”, comentó Pía, en referencia a la salida de Ari Paluch.

Me toca corregir cosas y bienvenida sea la educación para la nueva comunicación con respecto a los roles del hombre y la mujer al aire, para los que crecimos con ese humor. Bienvenida sea la corrección. Mañana te voy a dar un abrazo enorme y esto también pasará. Gracias por ser la compañera que sos. Te quiero mucho”, se despidió el conductor del móvil.

“Ha sido un fin de semana en el que se han dicho muchas cosas. Sí quiero decir que me movilizaron mucho este fin de semana los mensajes de las mujeres que no pueden hablar en sus trabajos. Estoy para ayudarlas, estoy del lado de las mujeres que necesitan mi ayuda”, concluyó la conductora.

El video de la polémica: