Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariano Iúdica dejó la radio a seis meses de su debut: lo reemplazará la Negra Vernaci

El conductor de Volvé a tu casa en la FM 89.9 abandonará de forma definitiva el ciclo, tras ausentarse del programa durante el último mes y medio. Los detalles.

Mariano Iúdica se va de Radio con vos y Elizabeth Vernaci lo reeplazará en su horario. Foto: @iudica
Mariano Iúdica se va de Radio con vos y Elizabeth Vernaci lo reeplazará en su horario. Foto: @iudica

El fuerte compromiso de Mariano Iúdica con Laten Corazones, ciclo musical vespertino de Telefe, que ahora sumó una edición especial los viernes a la noche, terminó provocando su salida de Radio con vos. Hacía un mes y medio que el conductor no estaba al frente de Volvé a tu a casa (18 a 21 horas), que temporalmente había dejado a cargo sus laderos Alejandro Korol, Pía Shaw y Javier Fernández.

El propio Iúdica confesó en una nota con Clarin.com el motivo de su salida del éter: "Estoy grabando dos programas de Laten corazones por día. Termino todos los días a las 20, muy cansado. Se me hace imposible seguir en la radio. Una cagada, pero la televisión manda". De todas formas, Endemol, la productora dueña de la transmisora, estima que el ciclo de Mariano continuará entre las 20 y las 22 comandado por Korol.

Frente a este panorama, Elizabeth Vernaci, conductora de Black and Toc (10 a 14 horas) y figura de la emisora, confirmó que además ocupará la de 18 a 20 en la FM 89.9 y disparó en una nota con el sitio web del diario: "Esto está buenísimo... ¡Pero es sólo dos meses y medio, hasta que me voy de vacaciones!".

Luego, la Negra aclaró que el cambio en la grilla será a partir de octubre y remató: "Ahora que queman las papas voy a ponerme a levantar un horario que se cayó, pero no sé si lo podría hacer todo el año (…) Empezaba este lunes, pero hay cosas que todavía no están arregladas en la radio. Y cuando hay cosas desprolijas, hay que tratar de estar lo más prolijo que se puede. Por ejemplo, no habían anunciado nunca que iba a empezar. Y yo no tengo que hacer publicidad de la radio, ellos me la tienen que hacer a mí". Tensión en el aire.