Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariana Genesio Peña contó cuándo se sintió por primera vez mujer: "A los 7 u 8 años, lloraba porque no quería ser nene"

La actriz trans recordó cómo fue su cambio de género y la charla que tuvo con sus padres sobre su identidad.

Mariana Genesio Peña contó en PH cuándo se sintió por primera vez mujer

Faltando pocos días para salir al aire en Pequeña Victoria, la nueva ficción de Telefe que comienza el lunes 16, Mariana Genesio Peña fue a PH, podemos hablar y abrió las puertas de su intimidad: la actriz trans habló de su cambio de género y de sus 11 años de amor con Nicolás Giacobone (43), guionista y ganador de un Oscar.

"Tendría 7 u 8 años y lloraba porque quería ser nena y no nene. Me parecía injusto, una frustración espantosa".

"¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste mujer?", le preguntó Andy Kusnetzoff. Y Mariana reveló: "Fue de chiquita, tendría 7 u 8 años, y lloraba porque quería ser nena y no nene. Me parecía injusto, una frustración espantosa. Después, en la adolescencia, dije ‘seré una especie de gay afeminado y cuando sea adulto me disfrazaré de mujer a escondidas’. Por suerte después aparecieron Cris Miró, Flor de la Ve y fue más fácil".

Atento con el relato de Genesio Peña, el conductor le preguntó cuándo le dijo a sus padres que no quería ser nene, que se sentía mujer. Y la actriz contestó: "No hubo un momento en el que se lo tuve que decir, se fueron dando cuenta de a poquito. Igual tuvimos una charla, a mis 17 años, que fue incómoda, dolorosa, pero no hubo nada traumático".