ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Brey mostró su diástasis en el abdomen, la dolencia por la que operaron de urgencia a Andrea del Boca

La panelista de Los Ángeles de la Mañana se paró en el estudio para explayarse sobre su experiencia con la afección.

27 de febrero 2020, 15:28hs
Video Placeholder
Mariana Brey mostró su abdomen y explicó qué es la diástasis en el abdomen
Seguinos en Google

La operación de urgencia de Andrea del Boca del miércoles por la noche encendió todas las alarmas sobre su estado de salud. Pero una vez concluida la exitosa cirugía, en Los Ángeles de la Mañana comentaron que lo que le pasó a la actriz fue que le diagnosticaron una diástasis en el abdomen.

Entonces, Mariana Brey pidió la palabra para contar su propia experiencia con esa dolencia: “Es algo que tiene que ver con los rectos, la parte interna del abdomen. Es bastante habitual en las mujeres después de que dan a luz. Lo digo desde mi conocimiento porque fui mamá, y las mujeres de más de 35 años, o con embarazos múltiples, les pasa que se les abre el abdomen, en general por el exceso de peso o por cómo se les puede estirar la panza”.

"A las mujeres de más de 35 años, o con embarazos múltiples, les pasa que se les abre el abdomen, en general por el exceso de peso o por cómo se les puede estirar la panza".

“Cuanto más recto se tiene el abdomen, más chances hay de que se rompa”, continuó. En ese punto, la panelista se paró en el centro del estudio y mostró su caso específico al señalar la línea imaginaria que hay en la panza entre el ombligo y el esternón: “No me quedó muy marcado, pero tiene que ver con esto que se ve acá, que es una abertura. Es esta rayita que todas tenemos, pero que cuando una es mamá se abre más”.

Luego, explicó: “Hay ejercicios que son hipopresivos o hiperpresivos que ayudan a acomodarlo, pero si no se hace en un buen tiempo, después de haber sido mamá, a la larga se abre cada vez más. Si se hace mucha actividad física, como dijo el abogado de Andrea, se pueden romper más”.

"Cinthia Fernández tuvo una abertura de unos cinco centímetros, que es un montón y es peligroso. Se le salió el intestino, fue al médico y le dijeron que la tenían que operar, y se operó. Fue una cirugía muy dolorosa. Me dijo que de vez en cuando todavía le duele un poco cuando hace sus actividades”.

Al final, Mariana Brey reveló que a Cinthia Fernández le sucedió lo mismo que a ella y que a Andrea del Boca: “Cuando Cinthia tuvo a sus mellizas le pasó. Ella tenía un abdomen súper firme y se le abrió mucho. Mi abertura es nada a comparación de la de Cinthia. Ella tuvo una abertura de unos cinco centímetros, que es un montón y es peligroso. Provoca vómitos, mareos, dolores de cabeza y por ahí se te pueden salir algunos órganos hasta donde sé. A Cinthia se le salió el intestino, fue al médico y le dijeron que la tenían que operar, y se operó. Fue una cirugía muy dolorosa. Me dijo que de vez en cuando todavía le duele un poco cuando hace sus actividades”.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

5

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

Temas de la nota

Mariana BreyAndrea del BocaCinthia Fernández

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi (captura de redes sociales)
DEVASTADA

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
¿PICAFLOR?

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor
  • De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo
  • Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
  • Vuelve La Farsa Dupont, la comedia musical que conquistó la escena independiente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit