Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariah Carey publicará en vinilo casi toda su producción discográfica

Será en varias entregas desde octubre hasta enero.

Mariah Carey publicará en vinilo casi toda su producción discográfica. Foto: AFP.
Mariah Carey publicará en vinilo casi toda su producción discográfica. Foto: AFP.

Mariah Carey sigue adelante con la celebración de sus 30 años en la música con el relanzamiento en formato vinilo de casi todos los discos de su carrera, muchos de los cuales se encontraban descatalogados o fuera de circulación.

Según ha informado su discográfica, los lanzamientos se restringen al material publicado junto a Universal Music o Columbia/Legacy (Sony Music) y arrancarán el 2 de octubre con su primer álbum, el homónimo "Mariah Carey" (1990), que la convirtió en una estrella con 15 millones de copias vendidas en todo el mundo tras permanecer 11 semanas consecutivas en el número 1 de EE.UU.

Tras su también afamado álbum navideño "Merry Christmas" (1994), que verá la luz el 30 de octubre e incluye el clásico "All I Want For Christimas Is You", otros 14 discos de la artista estadounidense seguirán apareciendo en vinilo hasta enero de 2021.

Así, el 6 de noviembre llegarán a las tiendas "Emotions" (1991), "MTV Unplugged" (1992), "Music Box" (1993), "Daydream" (1995), "Butterfly" (1997), "Rainbow" (1999), "The Emancipation of Mimi" (2005) y el más reciente, "Caution" (2018).

Su segunda entrega de referencias navideñas, "Merry Christmas II You" (2010), verá la luz el 4 de diciembre, mientras que el 11 de ese mes lo hará la versión en vinilo de "The Rarities" (2020), un trabajo surtido de rarezas y material descartado que en formato digital y CD llegará por primera vez a sus seguidores mucho antes, el 2 de octubre.

Por último, el 22 de enero será el turno de "Charmbracelet" (2002), "E=MC2" (2008), "Memoirs of an Imperfect Angel" (2009) y "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse" (2014).
Algunos comercios ofrecerán ediciones exclusivas de los vinilos en colores, como "Mariah Carey" (1990), que a través de Live Nation lanzará una versión de tono ahumado claro, o "Rainbow", que a través de Urban Outfitters llegará tintado como el arcoiris de su título.

La intérprete y compositora de temas como "My All" no ha estado quieta en el último año, en el que por ejemplo llevó por fin a las plataformas de "streaming" su disco "maldito", "Glitter", 19 años después de su publicación.

Asimismo, pocos días antes de su nuevo recopilatorio "The Rarities", el 29 de septiembre, está previsto que vea la luz su primera autobiografía, "The Meaning of Mariah Carey" ("El significado de Mariah Carey").
A sus 50 años, se convirtió recientemente en la única artista de la historia en tener una de sus canciones en lo alto de la lista de éxitos estadounidense durante cuatro décadas distintas, después de que "All I Want for Christmas Is You" alcanzara el número uno, algo que se produjo casi 25 años después de lanzarla.

Fuente: EFE.