Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

María del Mar habló del nuevo brote psicótico de Matías Alé y se quebró ante la pregunta de Marina Calabró: "¿Acá hay cocaína?"

La exmujer del actor salió al aire en Intrusos, dio detalles de su problemática y se mostró muy afectada. Video.

María del Mar habló de la nueva crisis de Alé y se quebró ante la pregunta de Marina Calabró: "¿Acá hay cocaína?"

Cuando la vida de Matías Alé (38) parecía estar normalizándose tras el brote psicótico ocurrido en noviembre pasado, un nuevo y confuso episodio lo volvió a convertir en protagonista de una lamentable noticia: el actor tuvo este miércoles una crisis psiquiátrica, en la que habría agredido físicamente a su hermano Elías, y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Finochietto.

"Hace unos días hablé con él y justamente le dije que se cuidara de esto mismo, de no tener una recaída. ¡Chicos, que esté saliendo todas las noches, no es así! Acá hay un montón de cosas que nadie quiere decir. ¡Basta, ya! ¿Cuánto tiempo me estuvieron acusando y echando la culpa de algo que no es? Y acá hay una verdad que nadie quiere decir".

Apenada por la situación, María del Mar Cuello Molar (24), exmujer del actor, salió telefónicamente en Intrusos y no ocultó su angustia por la recaída de Alé: "Esto me remueve todo, no puedo creer que esto volvió a pasar. Por lo que me están diciendo, lo lastimó al hermano. Me hace muy mal recordar todo. Hace unos días hablé con él y justamente le dije que se cuidara de esto mismo, de no tener una recaída. ¡Chicos, que esté saliendo todas las noches, no es así! Acá hay un montón de cosas que nadie quiere decir. ¡Basta, ya! ¿Cuánto tiempo me estuvieron acusando y echando la culpa de algo que no es? Y acá hay una verdad que nadie quiere decir. Nadie lo cuidaba. ¿A dónde están sus amigos que tanto lo iban a cuidar? Esto es grave, él está mal en serio y hay que ayudarlo... No es que a él (en el primer episodio) le había dado un brote por estrés de trabajo. Acá hay otra cosa, y es más grave. Había que cuidarlo, tenía que seguir un tratamiento. No podía salir", aseguró. 

Al oír el testimonio, Marina Calabró dejó de lado las sutilezas y preguntó con contundencia sobre un posible consumo de drogas: "¿Acá hay cocaína?". Y María del Mar, ya sin contener el llanto, contestó afectada: "No, yo eso no lo sé. No me quiero meter más. La verdad es que no quiero saber más nada, demasiado me arruinaron la vida. Yo lo sigo queriendo, pero hay un montón de cosas que nunca se supieron que llevaron a que yo me separa y me fuera...".

"¿Acá hay cocaína?", preguntó Marina Calabró. Y María del Mar, sin contener el llanto, contestó: "No, yo eso lo sé. No me quiero meter más. la verdad es que no quiero saber más nada, demasiado me arruinaron la vida. Yo lo sigo queriendo, pero hay un montón de cosas que nunca se supieron que llevaron a que yo me separa y me fuera...".

Luego, Marcela Tauro le pidió que sea más directa: "Si no es una adicción, ¿qué puede ser? Para que nos quede más claro". Pero la cordobesa volvió a ser indirecta en su respuesta: "No, no lo quiero decir yo. Que salga la gente que está al lado de él tapando todo y que cuenten la verdad… Me gustaría que ahora salga la madre hablar. Ella que me echaba la culpa a mí".

Entonces, Calabró indagó: "¿Matías acepta este problema o cree que lo puede manejar? Él siempre intentó dejarnos claro que la parte toxicológica había dado perfecta en todos los sanatorios en los que estuvo y que aquel cigarrillo -que lo vimos en una foto- era de tabaco y no otra cosa. ¿Él acepta que tiene un problema?". Y María del Mar concluyó: "No veo que él acepte que tiene un problema. Ese problema viene hace muchísimos años, solamente que nadie lo supo. Yo tampoco lo sabía, y forma parte de los motivos por los que yo también me separo".

Luego, en El Diario de Mariana contó cuál fue el diagnóstico que los médicos le dieron a Alé tras su primer brote: "Era bipolaridad maníaca".