María Julia Oliván y su salida de Intratables: "Me costó, pero luché tanto para tener a mi hijo y..."

La periodista dejó el ciclo de América y habló con Ciudad de su decisión: "Tengo que escuchar a mi corazón".

María Julia Oliván y su salida de Intratables: Me sentía muy sobrepasada y quiero estar enfocada en Antonio
María Julia Oliván y su salida de Intratables: Me sentía muy sobrepasada y quiero estar enfocada en Antonio

El miércoles por la noche, María Julia Oliván se despidió de Intratables. Luego de sus palabras y las de Santiago del Moro y sus compañeros, la periodista se volcó a las redes sociales para explicar su decisión. “Hoy fue mi último @intratablestv por @americatv... renuncié después de pensarlo mucho para estar más tiempo con Antonio y acompañarlo en las pequeñas grandes luchas que está dando mi bebé guerrero. Me emocioné en esta dulce despedida de @santidelmoro porque los voy a extrañar a todos mis compañeros con quien compartimos ya tantos momentos diferentes e intensos. Los quiero mucho”, escribió en su cuenta de Instagram la panelista, madre de Antonio, de 2 años y 7 meses, fruto de su relación con el empresario Ariel Straccia.

"Luché tanto para tener a mi hijo y ahora estar corriendo para conseguir alguien que me lo cuide, no era mi plan".

Al ver la publicación, varios seguidores le preguntaron por la salud de su bebé y Oliván habló con Ciudad de su decisión. “Las luchas de Antonio son, básicamente, crecer. Esto me daba vueltas en la cabeza hace un año porque nadie quiere dejar un trabajo en el que se siente cómoda”, comenzó. “Me costó mucho tomar la decisión, pero además de Intratables, manejo un portal que tiene 10 colaboradores, más la gente administrativa, y un programa de radio. Me sentía muy sobrepasada en lo que quiero hacer como madre. Luché tanto para tener a mi hijo y ahora estar corriendo para conseguir alguien que me lo cuide, no era mi plan”, continuó María Julia, directora en BorderPeriodismo y conductora en Radio Nacional (sábados de 7 a 10).

"Sé que mucha gente tiene hijos, se encuentra con los mismos desafíos y sigue trabajando, pero bueno, tengo que aceptar lo que siento: quiero estar con mi hijo para hacer las cosas típicas que hace una madre".

“Entonces dejé la tele que siempre tenés que estar híper informada, con la cuestión de la ropa, de la estética, del pelo, del maquillaje y me insumía más tiempo que la radio, que voy más relajada y que el portal, en el que me ayuda el editor Daniel Seifert con un gran equipo y funcionamos muy bien”, agregó. “Sé que mucha gente tiene hijos, se encuentra con los mismos desafíos y sigue trabajando, pero bueno, yo tengo que aceptar lo que siento y quiero estar acá con mi hijo para hacer las cosas típicas que hace una madre. Llevarlo a la plaza, salir caminar y no estar siempre corriendo en un auto, tirándolo de un lado a otro para llegar a todos los laburos. Por suerte, tengo la posibilidad de hacerlo, mi corazón está con mi hijo todo el tiempo así que le voy a hacer caso a eso”, detalló.

"Mi corazón está con mi hijo todo el tiempo así que quiero estar enfocada en todo lo que tiene que aprender, tan chiquitito, y con todo lo que necesita a su mamá".

“Ahora quiero estar enfocada en Antonio, con todo lo que tiene que aprender, tan chiquitito y con todo lo que necesita a su mamá. Porque además mi marido es empresario y viaja un montón, no es que estoy cubierta con un marido que puede estar en casa. Viaja todas las semanas y yo trabajo en tres laburos. Probablemente sea provisorio hasta que Antonio sea un poquito más grande. Ahora es tan chiquitito y no quiero que me pase como ayer a la tarde que su papá estaba de viaje, yo estaba en Intratables y me fui a las cinco de la tarde y se quedó en casa con la señora que lo cuida hasta las 12 de la noche. No quiero eso así que elijo otra cosa”, concluyó la periodista.