ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván: "Mi hijo Antonio tiene un trastorno que lo involucraría dentro del espectro autista"

La periodista, que dejó Intratables en noviembre, reveló que su niño presenta dificultades en la comunicación. Audio.

23 de diciembre 2018, 15:38hs
María Julia Oliván: Mi hijo Antonio tiene un trastorno que lo involucraría dentro del espectro autista
María Julia Oliván: Mi hijo Antonio tiene un trastorno que lo involucraría dentro del espectro autista

A fines de noviembre, María Julia Oliván sorprendió al dejar Intratables. “Luché tanto para tener a mi hijo y ahora estar corriendo para conseguir alguien que me lo cuide, no era mi plan. Mi corazón está con Antonio (2 años y 8 meses) todo el tiempo así que quiero estar enfocada en todo lo que tiene que aprender, tan chiquito, y con todo lo que necesita a su mamá. Tengo que escuchar a mi corazón”, le dijo la periodista a Ciudad, en aquel momento.

El sábado, en su programa de Radio Nacional, María Julia reveló que su hijo presenta dificultades en la comunicación. “Nunca lo conté, pero Antonio tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría dentro de la condición del espectro de autista", comenzó.

"Nunca lo conté esto... Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro".

“Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro”, agregó. "Hay muchos prejuicios alrededor del autismo. Todos tenemos a alguien en la cabeza: hemos visto a alguien en una película que tenía autismo", comentó la conductora, durante una entrevista con la psiquiatra infantojuvenil Alexia Rattazzi.

"Antonio llega a un lugar y tal vez te saluda un ratito, diez segundos más tarde. Es a su tiempo y a su modo".

"Antonio llega a un lugar y dice: '¡Hola!'. Y capaz que no lo escucharon. Y empiezan: '¡Hola, Antonio!', '¡Hola, Antonio!', '¡Hola!', y él ya saludó hace un rato. Yo lo escucho siempre porque lo tengo siempre cerquita mía. O tal vez te saluda un ratito, diez segundos más tarde. Es a su tiempo y a su modo", explicó Oliván.

Además, María Julia contó que con su marido, el empresario Ariel Straccia, participaron de un taller brindado por Rattazzi (autora del libro Sé amable con el autismo). "Nos dio un resultado asombroso conocer de qué manera comunicarnos con nuestros hijos. Saber cómo ayudar a lo que más querés en el mundo. Y cuando lo podés ayudar… bueno, ¡es una fiesta! Eso nos pasa", completó.

El audio.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

Las más leídas

1

Daniela Celis volvió a las redes con un video al borde de la censura y un guiño de Thiago Medina

2

Mirtha Legrand sorprendió a Soledad Pastorutti con una pregunta indiscreta en pleno show

3

Pampita, Benjamín Vicuña y García Moritán con sus parejas festejaron el cumpleaños de Benicio

4

Por qué Martín Demichelis se abrió una cuenta de Instagram tras su divorcio de Evangelina Anderson: “Ella...”

5

Marcela Tauro explotó contra Nico Vázquez en vivo: “Podés decírmelo en la cara”

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio

Más notas sobre Espectáculos

Los días de relax de Jorge Rial, a dos semanas del traslado de Morena al penal de Magdalena (Foto: web)
SE APARTÓ DE LOS PROBLEMAS

Qué hizo Jorge Rial a dos semanas de que Morena fuera detenida en Magdalena

El verdadero motivo por el que Mario Pergolini se retira de la radio y el fuerte contraste con Marcelo Tinelli
QUÉ PASÓ

El verdadero motivo por el que Mario Pergolini se retira de la radio y el fuerte contraste con Marcelo Tinelli

El video de Benjamín Vicuña y Martín Pepa: ¿hubo tensión en un almuerzo con Pampita? | Créditos: Instagram
REVELADOR

El video de Benjamín Vicuña y Martín Pepa: ¿hubo tensión en un almuerzo con Pampita?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué hizo Jorge Rial a dos semanas de que Morena fuera detenida en Magdalena
  • Empezar el día - Programa del a del 13/10/25- NOS VISITA JUAN ANTONIO FERREYRA
  • El verdadero motivo por el que Mario Pergolini se retira de la radio y el fuerte contraste con Marcelo Tinelli
  • El video de Benjamín Vicuña y Martín Pepa: ¿hubo tensión en un almuerzo con Pampita?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit