ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván: "Mi hijo Antonio tiene un trastorno que lo involucraría dentro del espectro autista"

La periodista, que dejó Intratables en noviembre, reveló que su niño presenta dificultades en la comunicación. Audio.

23 de diciembre 2018, 15:38hs
María Julia Oliván: Mi hijo Antonio tiene un trastorno que lo involucraría dentro del espectro autista
María Julia Oliván: Mi hijo Antonio tiene un trastorno que lo involucraría dentro del espectro autista
Seguinos en Google

A fines de noviembre, María Julia Oliván sorprendió al dejar Intratables. “Luché tanto para tener a mi hijo y ahora estar corriendo para conseguir alguien que me lo cuide, no era mi plan. Mi corazón está con Antonio (2 años y 8 meses) todo el tiempo así que quiero estar enfocada en todo lo que tiene que aprender, tan chiquito, y con todo lo que necesita a su mamá. Tengo que escuchar a mi corazón”, le dijo la periodista a Ciudad, en aquel momento.

El sábado, en su programa de Radio Nacional, María Julia reveló que su hijo presenta dificultades en la comunicación. “Nunca lo conté, pero Antonio tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría dentro de la condición del espectro de autista", comenzó.

"Nunca lo conté esto... Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro".

“Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro”, agregó. "Hay muchos prejuicios alrededor del autismo. Todos tenemos a alguien en la cabeza: hemos visto a alguien en una película que tenía autismo", comentó la conductora, durante una entrevista con la psiquiatra infantojuvenil Alexia Rattazzi.

"Antonio llega a un lugar y tal vez te saluda un ratito, diez segundos más tarde. Es a su tiempo y a su modo".

"Antonio llega a un lugar y dice: '¡Hola!'. Y capaz que no lo escucharon. Y empiezan: '¡Hola, Antonio!', '¡Hola, Antonio!', '¡Hola!', y él ya saludó hace un rato. Yo lo escucho siempre porque lo tengo siempre cerquita mía. O tal vez te saluda un ratito, diez segundos más tarde. Es a su tiempo y a su modo", explicó Oliván.

Además, María Julia contó que con su marido, el empresario Ariel Straccia, participaron de un taller brindado por Rattazzi (autora del libro Sé amable con el autismo). "Nos dio un resultado asombroso conocer de qué manera comunicarnos con nuestros hijos. Saber cómo ayudar a lo que más querés en el mundo. Y cuando lo podés ayudar… bueno, ¡es una fiesta! Eso nos pasa", completó.

El audio.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

La foto de Mirtha Legrand que confirmó su recuperación y su regreso a la TV

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio

Más notas sobre Espectáculos

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral
"NO TE HAGAS LA LOCA CONMIGO"

Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio
  • Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral
  • Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo
  • Sándwich de rabas: los trucos para que queden tiernas y con un pan casero bien esponjoso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit