Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

María Julia Oliván explicó cómo afecta la cuarentena a su hijo: "Ahora se chupa la remera; está más nervioso"

La periodista describió cómo son los días de aislamiento de Antonio, quien tiene un trastorno del espectro autista (TEA).

María Julia Oliván contó en LAM cómo afecta la cuarentena a su hijo

La cuarentena preventiva y obligatoria que decretó el Gobierno para frenar el coronavirus en la Argentina se vive de diferentes maneras en cada hogar. En este caso, María Julia Oliván contó cómo sobrelleva el aislamiento su hijo, Antonio, a quien le diagnosticaron un trastorno del espectro autista (TEA) y el encierro lo afecta más que a otros niños.

"Antonio ahora se chupa la remera. Antes no lo hacía. Está más nervioso… Yo lo estoy observando todo el tiempo. Hoy lo noto triste. Hace dos días también. Hicimos un chat con un compañerito del colegio y se le llenaron los ojos de lágrimas", contó la periodista en Los Ángeles de la Mañana, al tiempo que su hijo ingresaba a la nota.

"Hoy lo noto triste. Hace dos días también. Hicimos un chat con un compañerito del colegio y se le llenaron los ojos de lágrimas", contó Oliván.

Con su niño a upa, María Julia agregó: "Antonio tiene compañeritos muy buenos. Tuve esa suerte en el jardín. Y las mamás, que no sabía lo que tenía Antonio, me escriben y me preguntan qué hacer, para cuando los chicos pregunten".