Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

María Julia Oliván, contra Malena Pichot: "Los personajes como ella complican, no suman"

La periodista opinó sobre el movimiento por los derechos de las mujeres y se paró en la vereda de enfrente a la humorista.

María Julia Oliván criticó duramente a Malena Pichot.
María Julia Oliván criticó duramente a Malena Pichot.

Luego de que un grupo de hombres famosos se sumaran a la campaña por la legalización del aborto, Malena Pichot salió al cruce de los artistas con una serie de irónicos tweets.

“Quiero un video de chabones que sea: ‘hola, pude tener una carrera exitosa y una familia, porque el sistema está de mi lado. Ahora desperté de un coma de 15 años y voy a bancar a las mujeres en una porque si no ya queda re mal’”, escribió la humorista en la red social.

"Este tipo de reacciones hace que estigmaticen los que no quieren un cambio y digan '¿ves que están locas?' y ‘entre ellas se matan’".

Una de las figuras que criticó duramente la actitud de Pichot fue María Julia Oliván, quien habló en Por si las moscas -en La Once Diez- a fondo sobre el feminismo y se paró en la vereda contraria a la actriz: “Yo soy feminista por lo que hago todos los días, por las mujeres que puedo ayudar. Siempre busco y encuentro el tiempo para levantar un teléfono para ayudar a una mujer en distintas situaciones”, aseguró.

“Esos personajes más extremos, hablo del caso puntual de Malena contra los actores, ¿ayudan o terminan complicando la vida?”, le preguntó el conductor. Y ella no dudó en su respuesta: “¿A la lucha? Complican porque te estigmatizan. Vos tenés que pensar antes de hablar. No estoy twitteando mucho sobre el tema porque veo mucho ruido. Pero pienso mucho en el tema”.

"Bueno, no sabemos si (Pichot) es inteligente. Usa anteojos. La verdad es que si tenés un montón de personas que están diciendo cosas importantes para una causa que a vos te parece importante, antes de hacer tu videito podés pensar si suma o si resta"

Este tipo de reacciones hace que estigmaticen los que no quieren un cambio y digan ‘¿ves que están locas?' y ‘entre ellas se matan’. Si va a sumar a ese prejuicio de género, resta para la lucha feminista. La lucha feminista es una lucha de hombres y mujeres convencidos de que tenemos que tener igualdad de derechos. Eso involucra la vida pública y la vida privada”, agregó.

Luego, cuando le plantearon que era llamativa la postura de Malena porque era una persona inteligente, Oliván retrucó: “Bueno, no sabemos si es inteligente. Usa anteojos. La verdad es que si tenés un montón de personas que están diciendo cosas importantes para una causa que a vos te parece importante, antes de hacer tu videito podés pensar si suma o si resta. Pensá por qué Esteban Lamothe hizo ese video. Podés hacer esa evaluación. No es tan difícil darse cuenta”.