ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván contó cómo supo que su hijo, Antonio, padece un trastorno del espectro autista

La periodista habló de la lucha por su niño, de tres años, y cómo vivió los momentos iniciales. Video.

29 de julio 2019, 16:58hs
Video Placeholder
La lucha de María Julia Oliván por su hijo, Antonio: contó cómo supo que padece un trastorno del espectro autista
Seguinos en Google

María Julia Oliván se alejó de la televisión para dedicarse de lleno a su hijo, Antonio (3) , quien fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista. La periodista visitó El diario de Mariana y contó cómo descubrió la situación que atravesaba su pequeño.

“Al año y ocho meses, fui a una consulta de rutina y su pediatra me mandó al neurólogo. Me dijo ‘confiá en mí’. Yo le decía ‘Antonio, vení’ y no me daba bola, pero pensé que era su carácter”, comenzó en el ciclo de eltrece.

“El neurólogo lo observó y ese síntoma, que no responda a su nombre, es uno de los que tiene que despertar alerta. Y otro que yo no había advertido era que señalaba cuando era chiquito, como todos los nenes que quieren algo antes de empezar a hablar, y había dejado de señalar. Eso me di cuenta recién después mirando videos de las vacaciones. Lo tomaba como natural que lo llamara y no se diera vuelta”, contó Oliván.

“Cuando veo al neurólogo, me pone retraso en la comunicación y el lenguaje, y entre paréntesis me pone TEA, que yo no sabía que era. Y descubrí que era eso del trastorno del espectro autista”, continuó. “Cuando tiene un año y 8 meses se llama diagnóstico presuntivo y esto quiere decir que la estimulación temprana es hiper importante y puede haber muchísimos cambios”, completó la periodista.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este miércoles

3

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

4

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

María Julia Oliván

Más notas sobre Espectáculos

Muerte de la Tota Santillán: en plena investigación, vendieron su línea de celular y la tiene un preso Imagen subida a Internet por Data Conurbano.
INSÓLITO

Escándalo: la foto del preso que compró la línea de WhatsApp de La Tota Santillán

Los influencers de cocina se casan: la propuesta de Andrés Simón a Ailín Tokman | Créditos: Infobae
FELICIDAD

Los influencers de cocina Andrés Simón y Ailín Tokman se casan: así fue la romántica propuesta

Matambrito de cerdo, el secreto de Narda Lepes para que salga irresistible. Foto: montaje
Minutas

El truco de Narda Lepes para hacer el matambrito de cerdo más tierno: un ingrediente secreto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo: la foto del preso que compró la línea de WhatsApp de La Tota Santillán
  • Los influencers de cocina Andrés Simón y Ailín Tokman se casan: así fue la romántica propuesta
  • La serie de Netflix que todos recomiendan: tiene 6 capítulos y la protagoniza una estrella de Elite
  • No es Nueve Reinas: Ricardo Darín es un ladrón increíble en una de sus grandes películas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit