ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván contó cómo funciona el chat que armó para ayudar a los padres de chicos con autismo

La periodista habló en LAM de Chat de mamis, su podcast donde brinda su experiencia como madre de Antonio.

06 de julio 2022, 16:13hs
Video Placeholder
María Julia Oliván, sobre la ayuda que da a los padres de chicos con autismo: "Ayudé por teléfono a muchos"
Seguinos en Google

En una entrevista con LAM se refirió María Julia Oliván al importante rol que tiene difundiendo la problemática de muchos padres de hijos que tienen trastornos del espectro autista (TEA). Así la periodista contó como gracias a sus aprendizajes con Antonio, su hijo (4), logró ayudar a muchísimas madres y padres.

"Escuché lo que contó Analía Franchín y la llamé. Quedamos en hablar, más tarde voy a hablar con ella”, aseguró, luego de que la panelista de A la Barbarossa contó la delicada situación que viven sus sobrinos.

“Le quería contar los tips para los chicos que tienen este problema en la piel y poca sensibilidad y no sienten que se están lastimando. Pero la situación de violencia que atraviesa la familia es complicada. La familia es el apoyo fundamental", empezó diciendo.

"Todos los padres de chicos con autismo nos sentimos desbordados, nos pasan cosas como a cualquier padre pero más, porque los chicos necesitan más estímulos y tienen otros tiempo".

MARÍA JULIA OLIVÁN Y EL “CHAT DE MAMIS” QUE PONE LUZ A LOS PAPÁS CON HIJOS CON TEA

"Todos los padres de chicos con autismo nos sentimos desbordados, nos pasan cosas como a cualquier padre pero más, porque los chicos necesitan más estímulos y tienen otros tiempo. Tenemos los nervios a flor de piel pero el poder reponernos y saber qué hacer es la clave de todo. Los chicos tienen un problema de comunicación y lenguaje y hay que poder descubrir qué los está perturbando en ese momento para ayudarlos", contó.

Gracias a esto la periodista consiguió tener en Spotify un podcast dedicado por completo al tema. "Estoy haciendo un podcast donde estoy contando mi experiencia, se llama Chat de Mamis. Ayudé por teléfono a muchos padres. Con la plata no solucionas muchas cosas, lo primero es la contención”, destacó.

“También te deprimís y dura mucho tiempo. Yo recién este año en marzo pude salir de esa depresión para volver a conectarme con mi trabajo", se sinceró. "A medida que van creciendo se van presentando nuevos problemas. Cada uno lo afronta como puede. Hay que crear una red de contención para los padres", concluyó.

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Video: así fue la agresión a Mauro Icardi y la China Suárez en Ezeiza

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio StracciaLAM

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson, Máxi López y Lando, su hijo recién nacido (Foto: Instagram/@danielachristiansson y @officialmaxilopez).
¡FELICIDADES!

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

Fotos: Instagram (@rocioroblesok y @elchuecosuar)
ENAMORADOS

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando
  • Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit