ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván y cómo repercutió en Antonio, su hijo con espectro autista, el encierro: "Está más charlatán, caprichoso y feliz"

La periodista habló en Juntos podemos lograrlo de cómo hace para seguir los contenidos del jardín y el cambio de rutina.

13 de abril 2020, 12:15hs
Video Placeholder
María Julia Oliván contó cómo pasa Antonio, su hijo con espectro autista, la cuarentena: "Está feliz"
Seguinos en Google

El nuevo decreto presidencial sobre el aislamiento social aprobó la circulación de personas con discapacidad y personas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. María Julia Oliván, mamá de Antonio (4), que tiene este trastorno, contó cómo tomó esto.

“Lo importante de este decreto es la posibilidad de circular alrededor del barrio con algunas cuadras de distancia de la casa en la que uno vive. En mi caso Antonio no necesita tanto salir porque tenemos espacio en casa y está feliz con el aislamiento. Cada tanto se pone intenso con que quiere ir al río, que es algo que le gusta mucho. Nosotros vivimos en zona norte y con el decreto vamos a poder llevarlo al río que es algo que lo tranquiliza”, contó la periodista en Juntos podemos lograrlo, el ciclo matutino de Telefe.

"Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz".

También María Julia contó que, en su caso, percibe una mejoría de su nene: “La cuarentena la estoy llevando muy bien, pero es su caso. A todos los padres lo mejor que nos puede pasar es estar con nuestros hijos todo el día. Es difícil estar todo el día con tu hijo porque hay que jugar y hay que hacer un montón de acciones que uno no está acostumbrado, pero lo que ven los chicos con ese esfuerzo que hacemos es revolucionario. Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz”, reveló.

También la periodista contó cómo ayuda a su hijo con las tares escolares: “A la mañana agarramos la tablet y nos ponemos a hacer cosas del colegio como juegos, canciones en inglés. Le saco YouTube y hacemos juegos didácticos. Él es fanático de las matemáticas y le dejo uno que se llama Todo Math, hay otro que es para escribir y eso es copado”, aseguró María Julia Oliván.

Las más leídas

1

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

4

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

5

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio Straccia

Más notas sobre Espectáculos

La primera foto de Pachu Peña con su nueva novia, Paula Paparella (Foto de Ciudad Magazine)
ENAMORADOS

La primera foto de Pachu Peña con su nueva novia, Paula Paparella, 19 años menor

Tiemblan Pampita y Priscila Crivocapich: la confesión íntima de García Moritán que dejó a todos en shock
TREMENDO

Tiemblan Pampita y Priscila Crivocapich: la confesión íntima de García Moritán que dejó a todos en shock

María Mercedes llega a Ciudad Magazine: de qué trata la inolvidable novela con Thalía
DESDE EL LUNES 6 DE ABRIL

María Mercedes llega a Ciudad Magazine: de qué trata la inolvidable novela con Thalía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La primera foto de Pachu Peña con su nueva novia, Paula Paparella, 19 años menor
  • Tiemblan Pampita y Priscila Crivocapich: la confesión íntima de García Moritán que dejó a todos en shock
  • María Mercedes llega a Ciudad Magazine: de qué trata la inolvidable novela con Thalía
  • Roberto García Moritán reveló qué le quedó pendiente con Pampita: “Todo fue muy rápido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit