ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván y cómo repercutió en Antonio, su hijo con espectro autista, el encierro: "Está más charlatán, caprichoso y feliz"

La periodista habló en Juntos podemos lograrlo de cómo hace para seguir los contenidos del jardín y el cambio de rutina.

13 de abril 2020, 12:15hs
Video Placeholder
María Julia Oliván contó cómo pasa Antonio, su hijo con espectro autista, la cuarentena: "Está feliz"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El nuevo decreto presidencial sobre el aislamiento social aprobó la circulación de personas con discapacidad y personas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. María Julia Oliván, mamá de Antonio (4), que tiene este trastorno, contó cómo tomó esto.

“Lo importante de este decreto es la posibilidad de circular alrededor del barrio con algunas cuadras de distancia de la casa en la que uno vive. En mi caso Antonio no necesita tanto salir porque tenemos espacio en casa y está feliz con el aislamiento. Cada tanto se pone intenso con que quiere ir al río, que es algo que le gusta mucho. Nosotros vivimos en zona norte y con el decreto vamos a poder llevarlo al río que es algo que lo tranquiliza”, contó la periodista en Juntos podemos lograrlo, el ciclo matutino de Telefe.

"Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz".

También María Julia contó que, en su caso, percibe una mejoría de su nene: “La cuarentena la estoy llevando muy bien, pero es su caso. A todos los padres lo mejor que nos puede pasar es estar con nuestros hijos todo el día. Es difícil estar todo el día con tu hijo porque hay que jugar y hay que hacer un montón de acciones que uno no está acostumbrado, pero lo que ven los chicos con ese esfuerzo que hacemos es revolucionario. Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz”, reveló.

También la periodista contó cómo ayuda a su hijo con las tares escolares: “A la mañana agarramos la tablet y nos ponemos a hacer cosas del colegio como juegos, canciones en inglés. Le saco YouTube y hacemos juegos didácticos. Él es fanático de las matemáticas y le dejo uno que se llama Todo Math, hay otro que es para escribir y eso es copado”, aseguró María Julia Oliván.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio Straccia

Más notas sobre Espectáculos

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
INCORREGIBLE

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década
¡MILLONES Y MILLONES!

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

Leo Travaglio (Foto: prensa)
DE ESTRENO

Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta
  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit