ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván y cómo repercutió en Antonio, su hijo con espectro autista, el encierro: "Está más charlatán, caprichoso y feliz"

La periodista habló en Juntos podemos lograrlo de cómo hace para seguir los contenidos del jardín y el cambio de rutina.

13 de abril 2020, 12:15hs
Video Placeholder
María Julia Oliván contó cómo pasa Antonio, su hijo con espectro autista, la cuarentena: "Está feliz"
Seguinos en Google

El nuevo decreto presidencial sobre el aislamiento social aprobó la circulación de personas con discapacidad y personas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. María Julia Oliván, mamá de Antonio (4), que tiene este trastorno, contó cómo tomó esto.

“Lo importante de este decreto es la posibilidad de circular alrededor del barrio con algunas cuadras de distancia de la casa en la que uno vive. En mi caso Antonio no necesita tanto salir porque tenemos espacio en casa y está feliz con el aislamiento. Cada tanto se pone intenso con que quiere ir al río, que es algo que le gusta mucho. Nosotros vivimos en zona norte y con el decreto vamos a poder llevarlo al río que es algo que lo tranquiliza”, contó la periodista en Juntos podemos lograrlo, el ciclo matutino de Telefe.

"Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz".

También María Julia contó que, en su caso, percibe una mejoría de su nene: “La cuarentena la estoy llevando muy bien, pero es su caso. A todos los padres lo mejor que nos puede pasar es estar con nuestros hijos todo el día. Es difícil estar todo el día con tu hijo porque hay que jugar y hay que hacer un montón de acciones que uno no está acostumbrado, pero lo que ven los chicos con ese esfuerzo que hacemos es revolucionario. Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz”, reveló.

También la periodista contó cómo ayuda a su hijo con las tares escolares: “A la mañana agarramos la tablet y nos ponemos a hacer cosas del colegio como juegos, canciones en inglés. Le saco YouTube y hacemos juegos didácticos. Él es fanático de las matemáticas y le dejo uno que se llama Todo Math, hay otro que es para escribir y eso es copado”, aseguró María Julia Oliván.

Las más leídas

1

La confesión inesperada de Sabrina Rojas sobre Griselda Siciliani en Envidiosa

2

Christian Petersen pelea por su vida tras una grave descompensación durante una excursión al volcán Lanín

3

No fue en el casino: Belén Ludueña reveló en qué se gastó la mujer la plata del viaje de egresados

4

Qué dice el parte médico de Christian Petersen: falla multiorgánica y estado delicado

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio Straccia

Más notas sobre Espectáculos

Christian Petersen y Sofía Zelaschi (Foto: Instagram @chrispetersenok)
ESTO SENTÍA

El profundo posteo de Christian Petersen antes de sufrir un colpaso en el volcán Lanín

Así fue el comportamiento de Christian Petersen en los minutos previos al colapso
PREOCUPA SU SALUD

Así fue el comportamiento de Christian Petersen en los minutos previos al colapso

Guillermina Valdés
CONMOVEDORA HISTORIA

El durísimo relato de Guillermina Valdés: “Mi hermanito murió al lado mío”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/12/25 INVITADOS: GUSTAVO PUCHETA, MILAGROS SCHMOLL Y CAMILA CAVALLO
  • El profundo posteo de Christian Petersen antes de sufrir un colpaso en el volcán Lanín
  • Así fue el comportamiento de Christian Petersen en los minutos previos al colapso
  • El durísimo relato de Guillermina Valdés: “Mi hermanito murió al lado mío”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit