ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina

Estrena Celebraré mi muerte, un testimonio real de Marcos Hourmann, en el Teatro Picadero.

23 de noviembre 2022, 17:09hs
Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina
Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina
Seguinos en Google

Estrena en Argentina Celebraré mi muerte, un testimonio real de Marcos Hourmann. El primer médico condenado en España por practicar la eutanasia se interpreta a sí mismo en un espectáculo en el que el público debe emitir un veredicto.

QUIÉN ES MARCOS HOURMANN

El 28 de marzo de 2005 la vida del cirujano Marcos Hourmann cambió para siempre. De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba.

Sometida a un gran sufrimiento físico, el pronóstico solo le daba unas horas de esperanza de vida. La paciente y su hija le pidieron que terminara definitivamente con su sufrimiento.

Marcos, saltándose todo el protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de potasio en la vena. Murió a los pocos minutos. Y Hourmann hizo una cosa que nunca había hecho nadie en España: dejó escrito en el informe lo ocurrido.

Pocos meses después, Marcos recibió una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La familia nunca lo denunció, pero sí el hospital. Por aquella decisión podía pasar hasta 10 años en prisión.

Ahora el público emitirá el veredicto.

DE QUÉ TRATA CELEBRARÉ MI MUERTE

La obra alterna la narración de los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado con episodios de su propia vida en su Argentina natal. ¿Pudo influir su experiencia vital en la decisión de practicar la eutanasia a una paciente?

Un documental en vivo y en el teatro: del 9 al 18 de diciembre, 6 únicas funciones

CUÁNDO Y DÓNDE VER CELEBRARÉ MI MUERTE

Fechas y horarios:

Viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 22

Domingo 10 de diciembre a las 20:30

Viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 22

Domingo 18 de diciembre a las 20:30

Localidades: $ 3.500.

Teatro Picadero

Enrique Santos Discépolo 1857, CABA

FICHA ARTÍSTICA DE CELEBRARÉ MI MUERTE

Autoría: Marcos Hourmann, Alberto San Juan, Víctor Morilla. Dirección: Alberto San Juan, Víctor Morilla. Intérprete: Marcos Hourmann.

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Marcos Hourmann

Más notas sobre Espectáculos

Gladiadoras K-Pop: Golden Power llega a Buenos Aires con su gira internacional 2026 en el Teatro Ópera

Gladiadoras K-Pop: Golden Power llega a Buenos Aires con su gira internacional 2026 en el Teatro Ópera

Gala Los 3 Tenores: Marcelo Arce celebra 50 años de carrera con un espectáculo único en el Teatro Astral

Gala Los 3 Tenores: Marcelo Arce celebra 50 años de carrera con un espectáculo único en el Teatro Astral

Estelita Muñoz reveló un tremendo dato sobre la infancia de Rocío y Morena Rial: “Con qué poquito…” | Créditos: Instagram
IMPACTANTE

Estelita Muñoz ventiló un tremendo dato sobre la infancia de Rocío y Morena Rial: “Con qué poquito…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Patricia Etchegoyen a los 64 años: el presente de la querida actriz
  • Gladiadoras K-Pop: Golden Power llega a Buenos Aires con su gira internacional 2026 en el Teatro Ópera
  • Gala Los 3 Tenores: Marcelo Arce celebra 50 años de carrera con un espectáculo único en el Teatro Astral
  • Estelita Muñoz ventiló un tremendo dato sobre la infancia de Rocío y Morena Rial: “Con qué poquito…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit