ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina

Estrena Celebraré mi muerte, un testimonio real de Marcos Hourmann, en el Teatro Picadero.

23 de noviembre 2022, 17:09hs
Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina
Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina
Seguinos en Google

Estrena en Argentina Celebraré mi muerte, un testimonio real de Marcos Hourmann. El primer médico condenado en España por practicar la eutanasia se interpreta a sí mismo en un espectáculo en el que el público debe emitir un veredicto.

QUIÉN ES MARCOS HOURMANN

El 28 de marzo de 2005 la vida del cirujano Marcos Hourmann cambió para siempre. De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba.

Sometida a un gran sufrimiento físico, el pronóstico solo le daba unas horas de esperanza de vida. La paciente y su hija le pidieron que terminara definitivamente con su sufrimiento.

Marcos, saltándose todo el protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de potasio en la vena. Murió a los pocos minutos. Y Hourmann hizo una cosa que nunca había hecho nadie en España: dejó escrito en el informe lo ocurrido.

Pocos meses después, Marcos recibió una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La familia nunca lo denunció, pero sí el hospital. Por aquella decisión podía pasar hasta 10 años en prisión.

Ahora el público emitirá el veredicto.

DE QUÉ TRATA CELEBRARÉ MI MUERTE

La obra alterna la narración de los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado con episodios de su propia vida en su Argentina natal. ¿Pudo influir su experiencia vital en la decisión de practicar la eutanasia a una paciente?

Un documental en vivo y en el teatro: del 9 al 18 de diciembre, 6 únicas funciones

CUÁNDO Y DÓNDE VER CELEBRARÉ MI MUERTE

Fechas y horarios:

Viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 22

Domingo 10 de diciembre a las 20:30

Viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 22

Domingo 18 de diciembre a las 20:30

Localidades: $ 3.500.

Teatro Picadero

Enrique Santos Discépolo 1857, CABA

FICHA ARTÍSTICA DE CELEBRARÉ MI MUERTE

Autoría: Marcos Hourmann, Alberto San Juan, Víctor Morilla. Dirección: Alberto San Juan, Víctor Morilla. Intérprete: Marcos Hourmann.

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Temas de la nota

Marcos Hourmann

Más notas sobre Espectáculos

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
MIRÁ EL VIDEO

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”

El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour
TENDENCIA

El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour

¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video
COMO ADOLESCENTES

¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
  • El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour
  • Envidiosa temporada 4: Netflix reveló la fecha de estreno y ya hay cuenta regresiva
  • ¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit