ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina

Estrena Celebraré mi muerte, un testimonio real de Marcos Hourmann, en el Teatro Picadero.

23 de noviembre 2022, 17:09hs
Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina
Marcos Hourmann, condenado en España por practicar la eutanasia, se presenta en Argentina
Seguinos en Google

Estrena en Argentina Celebraré mi muerte, un testimonio real de Marcos Hourmann. El primer médico condenado en España por practicar la eutanasia se interpreta a sí mismo en un espectáculo en el que el público debe emitir un veredicto.

QUIÉN ES MARCOS HOURMANN

El 28 de marzo de 2005 la vida del cirujano Marcos Hourmann cambió para siempre. De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba.

Sometida a un gran sufrimiento físico, el pronóstico solo le daba unas horas de esperanza de vida. La paciente y su hija le pidieron que terminara definitivamente con su sufrimiento.

Marcos, saltándose todo el protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de potasio en la vena. Murió a los pocos minutos. Y Hourmann hizo una cosa que nunca había hecho nadie en España: dejó escrito en el informe lo ocurrido.

Pocos meses después, Marcos recibió una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La familia nunca lo denunció, pero sí el hospital. Por aquella decisión podía pasar hasta 10 años en prisión.

Ahora el público emitirá el veredicto.

DE QUÉ TRATA CELEBRARÉ MI MUERTE

La obra alterna la narración de los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado con episodios de su propia vida en su Argentina natal. ¿Pudo influir su experiencia vital en la decisión de practicar la eutanasia a una paciente?

Un documental en vivo y en el teatro: del 9 al 18 de diciembre, 6 únicas funciones

CUÁNDO Y DÓNDE VER CELEBRARÉ MI MUERTE

Fechas y horarios:

Viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 22

Domingo 10 de diciembre a las 20:30

Viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 22

Domingo 18 de diciembre a las 20:30

Localidades: $ 3.500.

Teatro Picadero

Enrique Santos Discépolo 1857, CABA

FICHA ARTÍSTICA DE CELEBRARÉ MI MUERTE

Autoría: Marcos Hourmann, Alberto San Juan, Víctor Morilla. Dirección: Alberto San Juan, Víctor Morilla. Intérprete: Marcos Hourmann.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Temas de la nota

Marcos Hourmann

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit