ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli y Susana Giménez, a favor de la legalización del aborto: contundentes mensajes en las redes

Dos de las figuras más importantes del espectáculo se pronunciaron públicamente a días de que el proyecto de despenalización llegue al Congreso.

11 de junio 2018, 16:56hs
Marcelo Tinelli y Susana Giménez
Marcelo Tinelli y Susana Giménez
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se vive horas de intenso debate en la sociedad a días de que el proyecto de legalización del aborto llegue al Congreso, ya que el miércoles se tratará la posible ley en la Cámara de Diputados.

Las redes sociales y medios de comunicación se han transformado en los escenarios donde distintas figuras del ambiente artístico expresaron sus pensamientos acerca del tema que marca la agenda de actualidad en estos momentos.

Tinelli: "Las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia"

En ese marco, luego de que lo hicieran muchos actores (incluyendo a Adrián Suar) y un importante colectivo de actrices, Marcelo Tinelli y Susana Giménez decidieron sentar postura, expresando públicamente su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El conductor de ShowMatch escribió en Twitter: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”.

Susana: "Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes"

Por su parte, Susana compartió a través de la cuenta de Instagram de su revista una foto de la multitudinaria marcha que tuvo lugar la semana pasada a favor de la despenalización y dejó un mensaje con su firma.

“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes. Susana Giménez”, expresó la diva.

Un debate que suma voces minuto a minuto.

El aborto existió hoy y siempre.Con dolor ,en silencio,las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes.Muchas mueren.Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.
Que así sea

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 11, 2018
View this post on Instagram

A post shared by Revista Susana (@revista_susana)

Las más leídas

1

Facundo Moyano reapareció tras el escándalo con Candela Arizaga: el sugestivo posteo con un rosario

2

Moria Casán sorprendió a Mirtha Legrand al revelar su secreto para cuidarse la piel: “Me pongo esperma de salmón”

3

El profundo comunicado de La Joaqui en medio de su dolorosa separación de Luck Ra: la firme decisión que tomó

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 10 de agosto de 2026

5

Cande Molfese está embarazada de su primer hijo: “Ahora somos cinco”

Temas de la nota

Marcelo TinelliSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: @breymariana
HERMOSO GESTO

Qué pasara con los perros de Leandro Rud tras su muerte: la inesperada decisión de Mariana Brey

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
¿QUÉ PASÓ?

La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía
ÚLTIMO MOMENTO

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué pasara con los perros de Leandro Rud tras su muerte: la inesperada decisión de Mariana Brey
  • La China Suárez y Mauro Icardi hicieron frente a los rumores de crisis: la contundente foto
  • La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”
  • Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit