ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli y Susana Giménez, a favor de la legalización del aborto: contundentes mensajes en las redes

Dos de las figuras más importantes del espectáculo se pronunciaron públicamente a días de que el proyecto de despenalización llegue al Congreso.

11 de junio 2018, 16:56hs
Marcelo Tinelli y Susana Giménez
Marcelo Tinelli y Susana Giménez
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se vive horas de intenso debate en la sociedad a días de que el proyecto de legalización del aborto llegue al Congreso, ya que el miércoles se tratará la posible ley en la Cámara de Diputados.

Las redes sociales y medios de comunicación se han transformado en los escenarios donde distintas figuras del ambiente artístico expresaron sus pensamientos acerca del tema que marca la agenda de actualidad en estos momentos.

Tinelli: "Las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia"

En ese marco, luego de que lo hicieran muchos actores (incluyendo a Adrián Suar) y un importante colectivo de actrices, Marcelo Tinelli y Susana Giménez decidieron sentar postura, expresando públicamente su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El conductor de ShowMatch escribió en Twitter: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”.

Susana: "Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes"

Por su parte, Susana compartió a través de la cuenta de Instagram de su revista una foto de la multitudinaria marcha que tuvo lugar la semana pasada a favor de la despenalización y dejó un mensaje con su firma.

“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes. Susana Giménez”, expresó la diva.

Un debate que suma voces minuto a minuto.

El aborto existió hoy y siempre.Con dolor ,en silencio,las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes.Muchas mueren.Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.
Que así sea

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 11, 2018
View this post on Instagram

A post shared by Revista Susana (@revista_susana)

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Marcelo TinelliSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”
HECHO CLAVE

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”
DE TERROR

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
"ERA FAMILIA"

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”
  • Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”
  • Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
  • A qué famosa fue a abrazar María Becerra en los Martín Fierro: “No la conocía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit