Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marcelo Tinelli habló de la polémica por el homenaje a Disi: "Para la familia de Emilio fue espectacular"

El conductor reflexionó tras las duras críticas del jurado y del BAR a la coreografía de Luciana Salazar, con el aporte de Freddy Villarreal.

Marcelo Tinelli habló de la polémica por el homenaje de Luciana Salazar a Emilio Disi en ShowMatch

La noble intención de Luciana Salazar de homenajear a Emilio Disi con la imitación de Freddy Villarreal en el Súper Bailando 2019 no surtió el impacto deseado en el jurado, y hasta los integrantes del BAR fueron feroces en sus criticas. El primero en dar su opinión el viernes por la noche había sido Ángel de Brito: "No me gustó la propuesta. Ni los fragmentos que eligieron ni la música. Nada me llamó la atención. Me pareció artísticamente fallido".

El último y más categórico había sido Aníbal Pachano: "Me pareció bochornoso. La Barbie bonita ya me aburre en la pista. Realmente me pareció una falta de respeto a Emilio Disi". Entonces, el lunes Marcelo Tinelli abordó el tema apenas comenzó el programa: “Para la familia de Emilio Disi el homenaje fue espectacular, tengo los audios y estaban todos emocionados”.

Luego, el conductor se acercó a Federico Hoppe para averiguar de quién fue la idea de convocar a Freddy para que imite al capocómico, y el productor ejecutivo explicó: “Nosotros hablamos con Luciana y se lo sugerimos”. Irónico, Tinelli acotó: “Yo le sugiero a (mi hijo) Lorenzo (5) que coma puré de papa y él come puré de papa”.

Así fue que Hoppe se explayó con mayor claridad: “Luciana quería mucho a Emilio y ella eligió con el equipo hacerle el homenaje a Disi. Obvio que como ella trabajó con Freddy y sabía que lo imitaba a Emilio, le dijimos que claro, que Freddy hacía a Emilio. A partir de ahí, ellos armaron la coreografía y todo el homenaje”.

A pesar de la buena recepción que tuvo la performance entre los familiares de Emilio Disi, Marcelo Tinelli indagó: “Para muchos del jurado fue feo el homenaje, fea la imitación. Visto esto, ¿en caso de que Luciana Salazar vaya al duelo, Freddy va a estar?”. Sin vueltas, Federico Hoppe se sinceró: “No, no va a estar”. Por eso, al final Tinelli concluyó: “Ah, o sea que no salió tan bien el homenaje...”.