Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marcelo Tinelli se confiesa sobre el regreso de ShowMatch: "No siento el peso de tener que ser el número uno"

Marcelo Tinelli vuelve esta noche a las 21 a la pantalla de eltrece (Foto: Cristian Welcomme).
Marcelo Tinelli vuelve esta noche a las 21 a la pantalla de eltrece (Foto: Cristian Welcomme).

El conductor habló de todo con Ciudad antes de debutar con La Academia y Politichef: sus hijos, su relación con Guillermina Valdés y su balance personal sobre la pandemia.

La esperanza de volver a la normalidad es un sentimiento que une a todos, y el regreso de Marcelo Tinelli (61) con ShowMatch (lunes a viernes a las 21 por eltrece) a las noches de la televisión es un clásico que devuelve parte de esa alegría que tanto hace falta. Pasado un año y medio de su último “Chau, chau, chauuu”, se terminó la espera: hoy, lunes 17, vuelve el programa más importante a la pantalla. En medio de una gran expectativa por su regreso, el conductor está feliz porque esta temporada 31 tendrá muchas sorpresas y nuevas apuestas.

Por un lado, Marcelo presentará La Academia, un nuevo reality show de talentos que pondrá a prueba las habilidades artísticas de los 23 famosos que saldrán a la pista e irá de lunes a jueves. Y los viernes el humor tendrá su espacio preponderante con Politichef, la parodia política de MasterChef. Una mega apuesta que tendrá lugar en los gigantescos Estudios Baires, equipados con inédita tecnología de última generación, y exhaustivos protocolos sanitarios.

"Mi relación con Guillermina está espectacular, muy bien. Estamos pasando un muy buen momento de pareja"

Con la satisfacción de tener el programa listo y a horas de reencontrarse con su público fiel, Marcelo mantuvo un mano a mano con Ciudad, donde contó sus sensaciones ante uno de sus debuts más esperados y se entregó a una charla sobre el amor, la familia y el éxito. 

-Regresás a la TV después de un año y medio, en plena pandemia. ¿Qué recaudos van a tomar para cuidarse?

-Ha pasado un tiempo bastante largo, pensé que era menos pero cuando me pongo a hacer la cuenta ya pasó un año y seis meses. Por supuesto con una pandemia a full, con una nueva normalidad, con protocolos absolutamente diferentes, con el estudio sanitizado y haremos uno o dos hisopados antes de entrar al estudio cada día. Todo esto más el distanciamiento y un montón de precauciones que estamos tomando para cuidarnos todos y que salga todo bien.

-Entre los cambios que se vienen está el estudio enorme desde el que saldrá el programa. 

-Estoy feliz de tener un estudio de 1200 metros cuadrados, nunca lo tuvimos, se va a ver muy grande, está muy bueno, lleno de pantallas en el piso, en el techo, a los costados, por todos lados. Pero, obvio, estamos adaptándonos a éstas nuevas realidades.

-¿Tenés designado a tu reemplazo en caso de que te tengas que aislarte por unos días en este contexto?

-No lo tengo, pero justamente hoy hablábamos con los productores que va a ser un problema si sucede. Yo me voy a vacunar ésta semana (N del R: lo hizo el jueves en Argentina) y esperamos que después no me contagie el coronavirus.

"Hay un cambio de época de humor natural, pero no nos vamos a poner tampoco en un lugar de que no se puede hacer humor porque sino, no te podés reír de nada. Me parece que haciendo todo con respeto, se puede hacer perfectamente".

-¿Cómo  te sentiste siendo espectador del Cantando, conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández? ¿Te divirtió, te generaba ansiedad por estar en el estudio?

-Me divirtió, me pareció un muy buen programa, me pareció que estaban muy bien los dos. Lo veía casi todas las noches, mandaba muchos mensajes por Twitter, por WhatsApp a los productores. Me generaba mucha ansiedad y a veces pensaba: “Tendrían que haber hecho esto o lo otro”, hasta Guille muchas veces me decía que era un plomo, que los deje tranquilos, ¡pero era más fuerte que yo! Me salía eso, ja, ja, ja.

-Se suele hablar de los cambios de época respecto del humor. ¿Tuvieron especial cuidado a la hora de hacer los especiales de los viernes?

-Hay un cambio de época de humor natural, pero no nos vamos a poner tampoco en un lugar de que no se puede hacer humor porque sino, no te podés reír de nada. Me parece que haciendo todo con respeto, se puede hacer perfectamente. Creo que vamos a tener muy buenas máscaras y muy buenos humoristas en lo que será Politichef. Además, hay muy buenas cámaras sorpresa, notas clásicas, notas nuevas con humoristas nuevos. ¡Va a estar muy bueno!

-¿Te pesa el hecho de ser un número uno y que solo se esperen éxitos de vos?

-No, porque siento que uno puede ser número uno en un momento, dos en otros, o número tres. De hecho, nosotros hemos tenido años que hemos sido terceros. Para nosotros ya un éxito es hacer dos dígitos de rating ante la competencia importante que tenemos este año, con eso nos conformamos perfectamente. Hoy hay programas que están muy bien, y hay que competir y creo que hay lugar para todos.

"Para nosotros ya un éxito es hacer dos dígitos de rating ante la competencia importante que tenemos éste año, con eso nos conformamos perfectamente. Hoy hay programas que están muy bien, y hay que competir y creo que hay lugar para todos".

-¿Te molestó que Nico Occhiato no participe después de haberse consagrado en el Bailando?

-No sé si la palabra es que me molestó. Me parece que hubiera estado bueno que Nico participara. En todo momento me dijo a mí que tenía ganas, y de un día para el otro lamentablemente le explicó a la producción que tenía un nuevo proyecto. Me hubiera encantado que participara, me parece que tuvo una excelente oportunidad de hacerse conocido, yo tuve una lindísima relación con su familia, es el campeón, me hubiera gustado que estuviera… Se consagró en el Bailando con nosotros, pero bueno, no podrá ser y está todo bien. Al fin y al cabo, cada uno decide y me parece que está todo bien, no estoy molesto.

-¿Por qué decidieron que en La Academia el público ya no salve a los participantes?

-Porque me pareció que podía ser mejor que fueran evaluados finalmente por el jurado, porque sino siempre terminamos en que los que tienen más club de fans son los que ganan. Y está bueno que sea el jurado quien decide qué participante sigue y cuál no. La gente va a tener algún tipo de participación a través de las redes sociales en algún otro formato.

-¿Te gustaría ver a tus hijos en la pista? Cande la rompió cantando y Juanita bailando.

-Me encanta ver a mis hijos en la pista, y ojalá el lunes vayan todos a la presentación.

"Me pareció que podía ser mejor que las parejas de La Academia fueran evaluadas finalmente por el jurado, porque sino siempre terminamos en que los que tienen más club de fans son los que ganan".
-¿Cómo está tu relación con Guillermina después de la breve crisis del año pasado?

-Mi relación con Guillermina está espectacular, muy bien. Estamos pasando un muy buen momento de pareja.

-¿Por qué con Guillermina en el último tiempo decidieron volver a mostrar a Lorenzo en las redes?

-Se va dando, no es algo que sea analizado o estudiado. Lo fuimos haciendo así, nos parece lindo mostrarlo, no es algo que hoy nos moleste a ambos.

- Volvés en un momento único del mundo, ¿qué es lo que más angustia te generó el último año de pandemia?

-Me generó mucha angustia el aislamiento, perder a muchos seres queridos, amigos, gente que yo conocía, saber que no podías ni siquiera ir a despedirlos ni aún estar en el entierro. Eso me generó una tristeza muy grande.