ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli arrasó en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo

El conductor de ShowMatch, acutal vicepresidente, superó el 80 por ciento de los votos y anticipó sus primeras medidas para cuando asuma.

15 de diciembre 2019, 12:35hs
Marcelo Tinelli arrasó en las elecciones y se convirtió en el  nuevo presidente de San Lorenzo
Marcelo Tinelli arrasó en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo
Seguinos en Google

En lo que fue un verdadero urnazo, Marcelo Tinelli (59) se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse holgadamente en las elecciones realizadas el sábado en el club de Boedo con más del 80 porciento de los votos.

Tinelli, actual vicepresidente, sucederá en la conducción de la institución a Matías Lammens, quien luego de perder las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El conductor de ShowMatch fue acompañado por Horacio Arreceygor en la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI, sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan).

"Vamos a hacer lo que nos pide la gente, que es volver a Boedo, volver a Tierra Santa, y armar un equipo competitivo que vaya no solo por los campeonatos locales sino también por las copas internacionales".

Las elecciones, históricas porque fueron realizadas nuevamente en Avenida La Plata, "Tierra Santa", tuvieron una participación récord: votaron 15.134 socios, cifra que superó ampliamente los 12.303 de 1954 y los 12.087 de 2016.

A lo largo de la jornada, los miles de socios fueron presentándose en las 60 mesas instaladas en el predio de Avenida La Plata donde funcionaba el hipermercado Carrefour y en el que, si el sueño se encamina (y fue promesa de todos los candidatos), San Lorenzo tendrá, como años atrás, su estadio.

"Este es el San Lorenzo que queremos -dijo Tinelli una vez consumada su victoria-, un club de puertas abiertas, inclusivo".

"Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas, sus críticas, sus reflexiones todo lo que tengan para decir -añadió-. Son todos gente amiga, gente querida y que quiere al club como nosotros. Uno debe nutrirse de las ideas del otro y a San Lorenzo lo tenemos que sacar adelante entre todos".

Tinelli, además de ratificar la continuidad de Diego Monárriz como director técnico del primer equipo de fútbol, será el nuevo vicepresidente de la Superliga Argentina de Fútbol, que conduce su amigo Mariano Elizondo.

"Voy a honrar el compromiso de los socios, este caudal de votos. Fue un aluvión que no esperábamos y que nos obliga a profundizar el compromiso con los hinchas de San Lorenzo", dijo Tinelli.

Y agregó: "Vamos a hacer lo que nos pide la gente, que es volver a Boedo, volver a Tierra Santa, y armar un equipo competitivo que vaya no solo por los campeonatos locales sino también por las copas internacionales. Vamos a redoblar los esfuerzos para cumplir todos los sueños que tenemos", concluyó el nuevo presidente.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna Maradona quebró en llanto tras escuchar un audio clave de Leopoldo Luque
TREMENDO

Gianinna Maradona quebró en llanto tras escuchar un audio clave de Leopoldo Luque

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
SINCERA

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance

Anita Espasandin y Benjamín Vicuña. Foto: Movilpress
GALERÍA DE FOTOS

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gianinna Maradona quebró en llanto tras escuchar un audio clave de Leopoldo Luque
  • Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
  • Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”
  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit