Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marcela Tinayre describió el momento en el que le contó a Mirtha que había muerto Goldie: "Fue duro; ella me abrazaba a mí"

La conductora de Las Rubias relató el difícil instante en el que le dio la noticia a la diva de la partida de su hermana.

Marcela Tinayre contó cómo le contó a Mirtha Legrand que había muerto Goldie

La familia de Mirtha Legrand atraviesa un duro momento tras la muerte de Goldie, la hermana gemela de la diva, a sus 93 años. Marcela Tinayre fue la encargada de darle la dolorosa noticia a su mamá junto a su hijo, Nacho Viale.

El lunes en su ciclo Las Rubias, Marcela agradeció las muestras de cariño y expresó: “Goldie era una mujer extraordinaria. Se acostó a dormir la siesta y se quedó. Es la hermana gemela de mi mamá, a quien estoy cuidando mucho porque la amo mucho y porque perdió en siete meses dos hermanos. A cualquier edad eso es muy fuerte”, haciendo referencia a la muerte de su tío José en agosto de 2019.

Sobre el vínculo entrañable de las gemelas, Tinayre contó: “Mamá me contaba que ella la llamaba: se hablaban 25 veces por hora, todo lo comentaban, todo lo decían. Ella investigaba este coronavirus, cómo se iba desarrollando en todas partes del mundo y decía que el mundo cambió. El mundo cambió, y mucho: desde los afectos, de no despedirte de los afectos. Cuento esto porque para mamá es muy difícil. La simbiosis que hay entre hermanas gemelas es casi inexplicable”.

"Para mamá es muy difícil. La simbiosis que hay entre hermanas gemelas es casi inexplicable"

Marcela relató el difícil momento en el que le contó a su mamá la noticia de la muerte de Goldie: “A mamá le tuve que avisar yo que había fallecido tía Goldie, fue una de las cosas más difíciles de mi vida. Fue muy tenso. Uno no sabe cómo actuar en esos momentos, cómo decirle algo de la muerte de alguien tan amado, tan querido. Mamá, que ha pasado por pérdidas tremendas. Empecemos por la muerte de un hijo... Ella me abrazaba a mí, justamente al revés: tuvo más rol de madre que yo de hija y fue muy duro, fue muy duro para todos. Me estoy refiriendo no solo a mi familia: lo digo por todos aquellos que con el tema de la pandemia no han podido despedir a la gente que amamos”.

Sobre la imposibilidad de que Mirtha despidiera a su hermana en un velorio y en el cementerio debido a la pandemia, Marcela reflexionó: “Es como con los chicos, si no lo ven, no lo creen. Despedir a alguien que no lo ves, no lo podés despedir, no ves nada, pensás que el día que te dejen salir lo vas a ver, que no es verdad, que esto es una novela-Ha sido muy duro para mi madre, a quien estoy acompañando porque la amo, la cuidamos; estamos todas las familias entrelazadas cuidándonos”.

"Le tuve que avisar yo y fue una de las cosas más difíciles de mi vida. Fue muy tenso. Ella me abrazaba a mí"

Sobre el final, la conductora le dedicó un mensaje mirando a cámara a Mirtha: “Ella tiene que ser muy fuerte porque es muy duro de pasar y sobre todo que hablamos de una familia de tres hermanos muy unidos. Gracias a todos, mamá que sé que me estás viendo, quiero que sepas que mi amor es infinito hacia vos y que voy a estar siempre a tu lado. Te mando un beso enorme”.