Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marcela Kloosterboer y el debut de Separadas: "Trabajar con amigas es lo mejor que me puede pasar"

Entrevista exclusiva con Marcela Kloosterboer antes del debut de Separadas

La actriz habló de su nuevo desafío en la tira de PolKa que se estrena hoy a las 22.15: su familia, la pareja y más.

Esta noche desde las 22.15 hs., Marcela Kloosterboer (36) se pondrá en la piel de Luján Alcorta, una abogada con diversos conflictos que se irán desentrañando a lo largo de Separadas, la nueva ficción de PolKa.

Antes del debut, la actriz habló de todo con Ciudad: la vuelta al trabajo después del nacimiento de Otto, su segundo hijo; cómo se organizan con su marido Fernando Sieling, los nuevos desafíos a la hora de contar historias y su amistad y compañerismo con Agustina Cherri.

"Veo que la ficción va paralela a la realidad y a la sociedad. Todo lo que está pasando hoy con las mujeres y con el respeto y el lugar de las mujeres en la sociedad, también es el lugar que se les da en la televisión, en el cine o donde sea. Falta mucho y más en los trabajos comunes. La tele está más avanzada".

-¿Cómo estás viviendo este nuevo desafío?

-Me gusta mucho trabajar y me divierto acá en PolKa. El elenco está buenísimo, las siete nos llevamos re bien, nos reímos mucho. Había trabajado con todas (Agustina Cherri, Celeste Cid, Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo, Gimena Accardi) menos con Juli Zylberberg. Y con las demás sí, pero con algunas muy poquito. Está buenísimo, somos un grupo de mujeres bastante distintas y está bueno lo que aporta cada una y la mirada diferente.

-¿Cómo es volver a trabajar junto a Agustina Cherri, una de tus mejores amigas?

-Siempre trabajar con amigas es lo mejor que te puede pasar. Hacía años que no trabajábamos juntas y encima en este momento que estamos viviendo las dos es justo. Mejor, imposible. Las dos siendo mamás (N. de la R.: Marcela fue mamá de Otto, su segundo hijo, hace siete meses y Agustina, de Alba, hace 3) llegamos a la mañana y es "¿cómo dormiste?". Y así. Es un momento delicado, con bebés chiquitos y las hormonas y qué sé yo. Pero lo venimos llevando muy bien las dos.

-¿Están juntas en el camarín?

-Nosotras tenemos camarines solas justamente por los niños. Porque como los traemos, si a mí se me despierta la mato, ja, ja. Igual yo no lo traigo tanto a Otto porque está más grande, ya come. .

-¿Cómo será tu personaje?

-Mi personaje es Luján Alcorta, es abogada y es la amante de Fausto (Marco Antonio Caponi) que es el marido de Clara (Mónica Antonópulos) y tiene toda una historia clandestina con él. Después Martina (Celeste Cid) que es la mejor amiga, se va a enterar que Luján es la amante de su cuñado y va a desatar todo un conflicto. Por otra parte, ella tiene todo un tema con esto de tener hijos y de la familia y todo un mandato social y familiar muy marcado que a lo largo de los capítulos va a ir dejando de lado.

-Vos que tenés más de 20 años de experiencia en televisión, ¿cómo ves la evolución de la ficción en relación con el contexto actual?

-Veo que la ficción va paralela a la realidad y a la sociedad. Todo lo que está pasando hoy con las mujeres y con el respeto, el lugar de las mujeres en la sociedad, también es el lugar que se les da en la televisión, en el cine o donde sea. Falta mucho y más en los trabajos comunes. La tele está más avanzada. Pero tengo amigas que en su laburo no tienen lactario y se tienen que ir a sacar leche al baño y es una cagada. Muchas situaciones que como no son en laburos tan visibles como el nuestro por ahí no los pueden exponer. Pero me parece que está cambiando y bienvenido sea porque es así, porque la mujer de hoy trabaja y quizá no es lo que pasaba hace 40 años, entonces hay que equiparar.

"Lo mato a mi marido cuando me dice '¿te ayudo?'. Pero bueno eso es deconstruir, que por ahí es la palabra que muchos odian, pero es así. Mismo desde las mujeres. Es el hijo de los dos, los dos laburamos. Bueno, de hecho yo ahora estoy trabajando bastante y mi marido está de vacaciones y él es el que se ocupa de los chicos, les da de comer y los baña y está con ellos. Hoy me dijo 'te entiendo no un 100%, un 120% lo que me decías cuando yo trabajaba y vos no y te quedabas con los dos'".

-¿Y en lo que se refiere a la pareja, cómo manejan con tu marido el hecho de que el varón ya no es el que "ayuda" sino que comparte las responsabilidades familiares?

-Ja. Lo mato a mi marido cuando me dice "¿te ayudo?". ¿Qué? ¿Yo lo estoy ayudando a él? Se da mucho con mis amigas esa charlas que alguna dice "no, bueno, me está ayudando un montón". Y después otra capaz dice "¿con qué te ayuda?". Pero bueno eso es deconstruir, que por ahí es la palabra que muchos odian, pero es así. Mismo desde las mujeres. Es el hijo de los dos, los dos laburamos. Bueno, de hecho yo ahora estoy trabajando bastante y mi marido está de vacaciones y él es el que se ocupa de los chicos, les da de comer, los baña y está con ellos. Hoy me dijo "te entiendo no un 100%, un 120% lo que me decías cuando yo trabajaba y vos no, y te quedabas con los dos". Te pasa que llegan las ocho de la noche, vuelve el otro y le decís "tomá, me voy a dar una vuelta manzana", porque si me voy a bañar se me mete la chiquita (Juana, de 3 años) en la bañadera. Pero bueno, todas esas cosas las vamos aprendiendo juntos y está buenísimo.

-¿Cómo estás viviendo ya ser una familia de cuatro?

-Claro, ¡ya somos una familia numerosa! Los primeros días era un caos, la chiquita estaba celosa, el bebé llorando, pero nos vamos adaptando y a mí me encanta. Me salió la canceriana mamá a full. Me encanta ser mamá, lo disfruto, es sin dudas mi mejor rol. Me encanta, me emocionan mis hijos. También me ponen de mal humor, me sacan de quicio, me agotan pero después el gordo que tengo me da una sonrisa o Juana me dice "el mejor regalo de Navidad sos vos, mamá". Listo, todo perdonado.