Marcela Baños se quebró al aire al hablar sobre la violencia de género: "Dejemos de ser indiferentes si queremos que esto cambie"

La conductora de Pasión de Sábado no pudo contener las lágrimas al comienzo de su programa.

La emoción de Marcela Baños

La marcha que se llevó a cabo el miércoles 3 de junio bajo la consigna Ni una menos y que logró convocar a más de 150 mil personas en la Plaza de los dos Congresos, causó gran impacto en la sociedad y varias celebridades se hicieron eco de la importancia que significó la iniciativa.

Una de las personas que estuvo presente y que no pudo evitar quebrarse al hablar de su experiencia allí fue Marcela Baños, quien tras escuchar el tema Por una como ella de Nolberto Alkala (cuyo letra habla de la violencia de género hacia las mujeres), rompió en llanto.

“Como mujer es inevitable no pensar en todas las que están del otro lado sufriendo, pasando un mal momento, no sabiendo para dónde ir ni para dónde escapar con sus hijos".

“Como mujer es inevitable no pensar en todas las que están del otro lado sufriendo, pasando un mal momento, no sabiendo para dónde ir ni para dónde escapar con sus hijos. Pero a veces no sale, a veces hay que dar un paso al costado y decir ‘basta’. Mañana puede ser que esos hijos también se queden sin su mamá. Hay chicos que se han quedado sin sus madres y hay madres que lamentablemente van a perder absolutamente todo porque no los van a poder ver más a sus hijos. Con lo difícil que es, porque a veces señalar al de al lado es muy fácil, pero estamos viviendo en una sociedad en la que nos aterra todo”, expresó en su programa Pasión de Sábado.

“Tengo algo muy claro en esta vida. He aprendido a lo largo de mis 40 años, que cumplo este año, que los cambios empiezan por uno. No existe el hada madrina que baja de un cuento”, agregó.

Luego, le dedicó unas palabras a aquellos que no están siendo maltratados: “A vos que no te está pasando y que sabés que alguien lo está viviendo, dale una mano, ayudala o ayudalo, que pueda hablar con alguien. No hay un lugar donde las mujeres puedan ir y decir ‘loco, necesito un refugio, un lugar donde pueda vivir con mi familia porque me van a matar'. No existe en esta Argentina que estamos viviendo hoy”, manifestó.

"Estoy en contra de todo tipo de maltrato: a los bebés, a los abuelos, a las mujeres, hombres y a los animales también. Dejemos de ser indiferentes si queremos que esto cambie".

Por último, Baños hizo un pedido a los televidentes para encontrar un resultado a esta problemática que afecta a tanta gente: “Lo que me llevé de la marcha del otro día es la mirada triste de todos ustedes tratando de decir ‘basta’. Lo que pasa es que nadie nos da bola, todos minimizamos el tema. Estoy en contra de todo tipo de maltrato: a los bebés, a los abuelos, a las mujeres, hombres y a los animales también. Dejemos de ser indiferentes si queremos que esto cambie. No me gusta el maltrato en ninguna circunstancia de la vida, me pone muy mal. Quiero terminar con esto: no me gusta que un ser abuse de otro porque se cree superior”, concluyó.