ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mañana: comienza el festival de heavy metal en Wacken, en livestream

El mundo de la música se sigue acomodando a la pandemia, esta vez le tocó al “más pesado”

28 de julio 2020, 14:53hs
Mañana: comienza el festival de heavy metal en Wacken, en livestream. Foto: DPA.
Mañana: comienza el festival de heavy metal en Wacken, en livestream. Foto: DPA.
Seguinos en Google

El legendario festival de heavy metal en Wacken dará comienzo mañana en la pequeña localidad en el norte de Alemania, pero se celebrará vía livestream debido a la pandemia de   coronavirus. El evento de cuatro días de duración estaba previsto que tuviese lugar, al igual que las 30 ediciones anteriores, al aire libre, con unos 75.000 espectadores.

“Este año, debido a las restricciones impuestas para combatir la propagación de covid-19, los organizadores del evento decidieron celebrarlo en línea” Este miércoles está previsto que actúen Body Count, Ice -T, Anthrax, Motor Sister y Metalqueen Doro, entre otros.

En el festival, rebautizado este año como "Wacken World Wide", en lugar del tradicional "Wacken Open Air", también participarán Blind Guardian, Heaven Shall Burn, In Extremo,  Kreator,  Beyond The Black y Sabaton.  Las ya habituales bandas en escenario del festival, como Iron Maiden, In Flames y Arch Enemy, complementan el programa.

Según los organizadores, los músicos tocarán en directo, serán filmados en tiempo real con un seguimiento de cámara (camera trecking) e integrados en un set virtual, mientras que los espectadores podrán participar de forma interactiva. Al mundialmente famoso festival de heavy-metal iban a acudir personas de 80 nacionalidades distintas  que este año tendrán que conformarse con disfrutarlo desde casa.  “El evento a celebrarse en la región norteña alemana de Schleswieg-Holstein  fue cancelado a mediados de abril debido a la crisis generada por la pandemia.” 

Según Thomas Jensen, co-fundador del festival en Wacken, la edición en streaming no es una copia del que tenía previsto celebrarse en la inmensa pradera de la modesta localidad y  confía en que los aficionados disfruten de los conciertos emitidos en línea de forma gratuita desde casa.

Por otro lado, ya se agotaron las 75.000 entradas puestas a la venta del festival a celebrar el próximo año. Cuando se produjo la cancelación del evento, más del 90 por ciento de los  espectadores cambiaron sus entradas por las de 2021.  "Los fans mostraron su total confianza en nosotros, lo cual nos llena de alegría", acotó Holger Hübner, co-fundador del festival. 

Las entradas restantes fueron enviadas a distintas listas de espera por sorteo. Los organizadores darán este fin de semana un primer avance de las bandas  que participarán en el "Wacken Open Air Festival 2021".

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Así será el regreso de la China Suárez después de los escándalos: no se arrepiente de nada

2

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Más notas sobre Espectáculos

Milanesa de ojo de bife, un clásico de los bodegones argentinos. Foto: Cucinare TV
Minutas

La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
SE TERMINÓ

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

Reese Witherspoon (Foto: Instagram @reesewitherspoon)
LEGALMENTE TURISTA

Reese Witherspoon estuvo en Buenos Aires, cenó en Recoleta y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente
  • Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Reese Witherspoon estuvo en Buenos Aires, cenó en Recoleta y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit