ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."

La actriz se expresó en la red social luego de leer el tweet que la máxima autoridad de la Iglesia le dedicó a las mujeres.

08 de marzo 2019, 15:30hs
Malena Pichot y papa Francisco
Malena Pichot y papa Francisco
Seguinos en Google

Desde hace más de cuarenta años el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La efeméride registra su origen luego de que en esa fecha de 1975 murieran 120 trabajadoras textiles en Nueva York, a causa de la represión policial durante una marcha en la que reclamaban mejoras laborales.

A pesar de que siempre tuvo una connotación social muy importante, resulta especialmente significativa en tiempos en que el movimiento por los derechos de la mujer ha cobrado una fuerza innegable.

Por eso, las redes sociales se vieron inundadas de mensajes conmemorativos en las últimas horas. Uno de ellos fue el del papa Francisco, quien escribió en Twitter: “La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay”.

El mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia recibió muchísimos comentarios, algunos elogiando sus palabras y otros criticándolo.

Malena Pichot, que milita activamente por el feminismo, no dudó en salir al cruce de su mensaje con un tweet muy fuerte: “Esto es una provocación y usted es encubridor de pedófilos y genocidas. Besis”.

Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."
Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

La foto de Mirtha Legrand que confirmó su recuperación y su regreso a la TV

Temas de la nota

Malena PichotPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral
"NO TE HAGAS LA LOCA CONMIGO"

Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio
  • Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral
  • Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo
  • Sándwich de rabas: los trucos para que queden tiernas y con un pan casero bien esponjoso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit