ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."

La actriz se expresó en la red social luego de leer el tweet que la máxima autoridad de la Iglesia le dedicó a las mujeres.

08 de marzo 2019, 15:30hs
Malena Pichot y papa Francisco
Malena Pichot y papa Francisco
Seguinos en Google

Desde hace más de cuarenta años el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La efeméride registra su origen luego de que en esa fecha de 1975 murieran 120 trabajadoras textiles en Nueva York, a causa de la represión policial durante una marcha en la que reclamaban mejoras laborales.

A pesar de que siempre tuvo una connotación social muy importante, resulta especialmente significativa en tiempos en que el movimiento por los derechos de la mujer ha cobrado una fuerza innegable.

Por eso, las redes sociales se vieron inundadas de mensajes conmemorativos en las últimas horas. Uno de ellos fue el del papa Francisco, quien escribió en Twitter: “La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay”.

El mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia recibió muchísimos comentarios, algunos elogiando sus palabras y otros criticándolo.

Malena Pichot, que milita activamente por el feminismo, no dudó en salir al cruce de su mensaje con un tweet muy fuerte: “Esto es una provocación y usted es encubridor de pedófilos y genocidas. Besis”.

Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."
Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Temas de la nota

Malena PichotPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

¡Modo cinéfilo activado!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Modo cinéfilo activado!

Por Brand News Team
Caneones fritos, una alternativa para ahorrar tiempo en la cocina. Foto: Cucinare TV
Pastas

Canelones de acelga y muzzarella sin prender el horno: una receta fácil y en pocos pasos

El truco de Damián Betular para que los macarons no se "rajen" al horneralos. Foto: montaje

Macarons: el truco de Damián Betular para evitar que se “rajen” al hornearse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Modo cinéfilo activado!
  • Canelones de acelga y muzzarella sin prender el horno: una receta fácil y en pocos pasos
  • Macarons: el truco de Damián Betular para evitar que se “rajen” al hornearse
  • Luis Ventura redobló su ataque a Florencia Peña y la tildó de “Sicaria y patotera”: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit