ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."

La actriz se expresó en la red social luego de leer el tweet que la máxima autoridad de la Iglesia le dedicó a las mujeres.

08 de marzo 2019, 15:30hs
Malena Pichot y papa Francisco
Malena Pichot y papa Francisco
Seguinos en Google

Desde hace más de cuarenta años el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La efeméride registra su origen luego de que en esa fecha de 1975 murieran 120 trabajadoras textiles en Nueva York, a causa de la represión policial durante una marcha en la que reclamaban mejoras laborales.

A pesar de que siempre tuvo una connotación social muy importante, resulta especialmente significativa en tiempos en que el movimiento por los derechos de la mujer ha cobrado una fuerza innegable.

Por eso, las redes sociales se vieron inundadas de mensajes conmemorativos en las últimas horas. Uno de ellos fue el del papa Francisco, quien escribió en Twitter: “La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay”.

El mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia recibió muchísimos comentarios, algunos elogiando sus palabras y otros criticándolo.

Malena Pichot, que milita activamente por el feminismo, no dudó en salir al cruce de su mensaje con un tweet muy fuerte: “Esto es una provocación y usted es encubridor de pedófilos y genocidas. Besis”.

Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."
Malena Pichot, fuerte contra el papa Francisco por el Día de la Mujer: “Esto es una provocación y usted..."

Las más leídas

1

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

2

Yanina Latorre reveló la fortuna de Mauro Icardi y lanzó una picante frase sobre la China Suárez

3

Tini Stoessel lanzó su nuevo videoclip con De Paul y Susana Giménez les preguntó por su casamiento

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Ian Lucas se enteró en vivo de que ganó MasterChef Celebrity y conmovió a todos

Temas de la nota

Malena PichotPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Clarence Gilyard junto a Chuck Norris en la serie "Walker, Texas Ranger". (Foto: CBS)
UN ÍCONO

Las 10 mejores películas de Chuck Norris que definieron el cine de acción

Luciana Martínez rompió el silencio tras ser acusada de robarle a un turista: “Fue difícil”
SU RELATO

Luciana Martínez rompió el silencio tras ser acusada de robarle a un turista: “Fue difícil”

Emilia Mernes: la pelea con Tini impactó en sus redes (Instagram)
TREMENDA BAJA

Cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Martínez rompió el silencio tras ser acusada de robarle a un turista: “Fue difícil”
  • Cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel
  • Se filtraron detalles del escándalo entre Emilia Mernes y María Becerra: “Todo es celo y competencia”
  • Olivia Wald y Alex Ponce lanzan “La Teoría”, una canción de desamor que expone la fragilidad del corazón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit