Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Malena Mendizábal habló de la salud de María Valenzuela: "Mamá decidió internarse por sí sola; me dijo 'me interno porque voy a terminar mal'"

La hija de la actriz se refirió al estado de su madre, quien llegó a pesar menos de 40 kilos y atraviesa una fuerte depresión.

Malena Mendizabal habló de la salud de su mamá en Intrusos

La preocupación por la salud de la querida actriz María Valenzuela (60) se intensificó al conocerse la noticia de que está internada desde hace un mes y medio en la clínica psiquiátrica Las Heras.

La artista atraviesa una fuerte depresión que la llevó a pesar tan solo 39 kilos, tras la muerte de Gaspar, su mejor amigo, con quien además estaba armando un emprendimiento en conjunto.

En diálogo con Intrusos, Malena Mendizábal (33), hija mayor de María, contó cómo se desencadenaron los hechos: "Yo estoy bien, un poco enquilombada con todo esto pero bien. Mamá está muchísimo mejor, lo que sí se dijeron muchas tonterías. Ella está bien, algo se contó. Empezó muy mal cuando falleció Gaspar, su mejor amigo de toda la vida, era como un tío para mí. Él murió de un día para el otro y entró en un bajón como le pasaría a cualquier persona. Ella tomó la decisión de internarse".

"Todavía no se sabe cuánto más va a estar internada porque es todo muy inestable. Mamá está muy bien y creo que dentro de poco va a salir pero no les puedo decir fechas. Al principio me dijo que no hable pero después le dije que si no hablaba era peor. Yo le dije que iba a salir a hablar y ella me dijo que me iba a escuchar, así que le mando un beso. Ella está muy bien, no se los digo para sacarlos de encima sino porque es la verdad".Malena agregó: "A mi mamá no le cayó mal que los medios estén interesados, con 50 años de profesión ya sabe cómo es el juego. El problema es mío y de mis hermanos (Juan y Julián). Yo por ahí tengo un poco más de cancha pero mis hermanos, no. Ellos están conmigo, conteniéndola a mamá al cien por ciento. Subió muchísimo de peso, está pesando más de 46 kilos, está con pilas, leyendo obras de teatro, pero es todo muy inestable, todavía no hay que gritar el gol. He recibido llamados al teléfono de mamá desde Nora Cárpena, Betiana Blum y muchos más, agradezco en nombre de mi mamá todo".

Malena, quien había sufrido un ACV en 2003, continuó: "Cuando fue la muerte de Gaspi ella dejó de comer, es verdad que estuvo muy, muy flaca, llegó a pesar menos de 40 kilos, dejó de levantarse de la cama, tenía una depresión. Gracias a Dios ella fue la que tomó la decisión y me dijo 'Male, me voy a internar porque voy a terminar mal'. Está internada hace un mes y medio, ella está bien pero cuando estás en un estado medio de depre es todo medio inestable. A las 2 de la tarde, por ejemplo, está todo bien y tipo 5, todo mal de nuevo. Es mentira que mi mamá está sin trabajo, hace mucho que no tenía tantas ofertas. Incluso estaba diciendo que no por decisión de ella. Es más, ayer le llevé un libro de teatro, mañana le llevo otro. De trabajo está re bien. Entró en depresión por la muerte de un ser querido a quien amaba".

La hija de María Valenzuela y Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal (que murió en 2012) siguió: "Todavía no se sabe cuánto más va a estar internada porque es todo muy inestable. Mamá está muy bien y creo que dentro de poco va a salir pero no les puedo decir fechas. Al principio me dijo que no hable pero después le dije que si no hablaba era peor. Yo le avisé que iba a salir a hablar y ella me dijo que me iba a escuchar, así que le mando un beso. Ella está muy bien, no se los digo para sacarlos de encima, sino porque es la verdad".

Malena, además, agregó: "No le cayó mal que los medios estén interesados, con 50 años de profesión ya sabe cómo es el juego. El problema es mío y de mis hermanos (Juan y Julián). Yo por ahí tengo un poco más de cancha pero mis hermanos, no. Ellos están conmigo, conteniéndola a mamá al cien por ciento. Subió muchísimo de peso, está pesando más de 46 kilos, está con pilas, leyendo obras de teatro, pero es todo muy inestable, todavía no hay que gritar el gol. He recibido llamados al teléfono de mamá desde Nora Cárpena, Betiana Blum y muchos más, agradezco en nombre de mi mamá todo".