ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Mendizábal habló de la salud de María Valenzuela: "Mamá decidió internarse por sí sola; me dijo 'me interno porque voy a terminar mal'"

La hija de la actriz se refirió al estado de su madre, quien llegó a pesar menos de 40 kilos y atraviesa una fuerte depresión.

14 de octubre 2016, 16:00hs
Video Placeholder
La hija de María Valenzuela charló telefónicamente con Jorge Rial sobre el estado de la actriz.<br>
Seguinos en Google

La preocupación por la salud de la querida actriz María Valenzuela (60) se intensificó al conocerse la noticia de que está internada desde hace un mes y medio en la clínica psiquiátrica Las Heras.

La artista atraviesa una fuerte depresión que la llevó a pesar tan solo 39 kilos, tras la muerte de Gaspar, su mejor amigo, con quien además estaba armando un emprendimiento en conjunto.

En diálogo con Intrusos, Malena Mendizábal (33), hija mayor de María, contó cómo se desencadenaron los hechos: "Yo estoy bien, un poco enquilombada con todo esto pero bien. Mamá está muchísimo mejor, lo que sí se dijeron muchas tonterías. Ella está bien, algo se contó. Empezó muy mal cuando falleció Gaspar, su mejor amigo de toda la vida, era como un tío para mí. Él murió de un día para el otro y entró en un bajón como le pasaría a cualquier persona. Ella tomó la decisión de internarse".

"Todavía no se sabe cuánto más va a estar internada porque es todo muy inestable. Mamá está muy bien y creo que dentro de poco va a salir pero no les puedo decir fechas. Al principio me dijo que no hable pero después le dije que si no hablaba era peor. Yo le dije que iba a salir a hablar y ella me dijo que me iba a escuchar, así que le mando un beso. Ella está muy bien, no se los digo para sacarlos de encima sino porque es la verdad".Malena agregó: "A mi mamá no le cayó mal que los medios estén interesados, con 50 años de profesión ya sabe cómo es el juego. El problema es mío y de mis hermanos (Juan y Julián). Yo por ahí tengo un poco más de cancha pero mis hermanos, no. Ellos están conmigo, conteniéndola a mamá al cien por ciento. Subió muchísimo de peso, está pesando más de 46 kilos, está con pilas, leyendo obras de teatro, pero es todo muy inestable, todavía no hay que gritar el gol. He recibido llamados al teléfono de mamá desde Nora Cárpena, Betiana Blum y muchos más, agradezco en nombre de mi mamá todo".

Malena, quien había sufrido un ACV en 2003, continuó: "Cuando fue la muerte de Gaspi ella dejó de comer, es verdad que estuvo muy, muy flaca, llegó a pesar menos de 40 kilos, dejó de levantarse de la cama, tenía una depresión. Gracias a Dios ella fue la que tomó la decisión y me dijo 'Male, me voy a internar porque voy a terminar mal'. Está internada hace un mes y medio, ella está bien pero cuando estás en un estado medio de depre es todo medio inestable. A las 2 de la tarde, por ejemplo, está todo bien y tipo 5, todo mal de nuevo. Es mentira que mi mamá está sin trabajo, hace mucho que no tenía tantas ofertas. Incluso estaba diciendo que no por decisión de ella. Es más, ayer le llevé un libro de teatro, mañana le llevo otro. De trabajo está re bien. Entró en depresión por la muerte de un ser querido a quien amaba".

La hija de María Valenzuela y Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal (que murió en 2012) siguió: "Todavía no se sabe cuánto más va a estar internada porque es todo muy inestable. Mamá está muy bien y creo que dentro de poco va a salir pero no les puedo decir fechas. Al principio me dijo que no hable pero después le dije que si no hablaba era peor. Yo le avisé que iba a salir a hablar y ella me dijo que me iba a escuchar, así que le mando un beso. Ella está muy bien, no se los digo para sacarlos de encima, sino porque es la verdad".

Malena, además, agregó: "No le cayó mal que los medios estén interesados, con 50 años de profesión ya sabe cómo es el juego. El problema es mío y de mis hermanos (Juan y Julián). Yo por ahí tengo un poco más de cancha pero mis hermanos, no. Ellos están conmigo, conteniéndola a mamá al cien por ciento. Subió muchísimo de peso, está pesando más de 46 kilos, está con pilas, leyendo obras de teatro, pero es todo muy inestable, todavía no hay que gritar el gol. He recibido llamados al teléfono de mamá desde Nora Cárpena, Betiana Blum y muchos más, agradezco en nombre de mi mamá todo".

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Temas de la nota

Malena MendizabalMaría Valenzuela

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Fava ventiló detalles sobre el trío de Florencia Peña con Santiago Almeyda y otra actriz
¡UY!

Natalia Fava ventiló detalles sobre el trío de Florencia Peña con Santiago Almeyda y otra actriz

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
MIRÁ EL VIDEO

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”

El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour
TENDENCIA

El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
  • El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour
  • Envidiosa temporada 4: Netflix reveló la fecha de estreno y ya hay cuenta regresiva
  • ¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit