ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"

La humorista contó cómo su familia intentó ayudarla y su sufrimiento por las burlas de los chicos.

15 de agosto 2018, 12:12hs
Video Placeholder
Malena Guinzburg relató su traumática lucha contra la obesidad desde niña
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, según explica la Organización Mundial de la Salud desde su sitio web. Más allá del dato abstracto, Malena Guinzburg (38) confesó su dura historia de vida en relación a las dietas a las que se sometió desde muy pequeña, cuando sus padres intentaron que adopte una alimentación más saludable.

A cuento de la problemática sanitaria, el miércoles se presentó la licenciada en Nutrición Romina Pereiro, novia de Jorge Rial, para concientizar sobre el tema, y eso le dio el pie a Malena para confesarse: "De esto sé porque pasé por todo esto. De chica me pusieron a dieta, con miles de estrategias. Con nutricionistas más o menos exigentes. La verdad es que yo estuve internada en una clínica para adelgazar a los 12 años. Realmente tengo experiencia en este tema. Mi tendencia siempre fue a engordar, pero claramente tenía una adicción a la comida, a los kioscos. Y por un lado me cargaban o discriminaban por ser gorda y también, cuando estaba a dieta, me cargaban por llevarme una manzana en vez de un alfajor".

"Tenía una adicción a la comida, a los kioscos. Y por un lado me cargaban o discriminaban por ser gorda y también, cuando estaba a dieta, me cargaban por llevarme una manzana en vez de un alfajor".

Instantes después, la humorista se rió de una foto en la que a sus nueve años estaba con sobrepeso abrazada a dos cachorros que le cubrían el cuerpo y afirmó: “Mis viejos sufrieron mucho mi obesidad porque no sabían cómo manejarlo, porque yo me enojaba. Vengo de una familia donde la comida siempre fue un tema. Un día comíamos como bestias, pero mi viejo decía que al día siguiente comiéramos fruta, ¡y obvio que al día siguiente no se comía fruta! Con mi vieja también. Cuando me enojaba me daban lo que quería comer y también, como gorda, comía mucho a escondidas. ¿Cómo pueden enfrentarlo los padres? Porque a veces me mandaban a médicos y otras se daban por vencidos, después a otros médicos...”.

"Cuando era chica yo tenía un circuito de kioscos porque me daba vergüenza volver al mismo kiosco, porque ya había comprado golosinas".

Así es que la hija de Jorge Guinzburg reveló: “Cuando era chica yo tenía un circuito de kioscos porque me daba vergüenza volver al mismo kiosco, donde ya había comprado golosinas. Si me daban plata, yo me la guardaba para eso. Me pongo en el lugar de mis papás y me pregunto cómo hacer...”. Al final, Malena Guinzburg contó con pesar una anécdota familiar: “Una vez me llevaron a un nutricionista con mi hermana, porque mi hermana también tenía sobrepeso pero ella después adelgazó, como yo, pero tardé más tiempo. El médico nos comparaba, decía que mi hermana bajaba medio kilo más que yo. ¡Sentía una frustración! Me acuerdo de llorar y el consuelo era comer...”.

Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"
Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"
Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"
Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"

Leé también

Malena Guinzburg contó el drástico cambio de vida que le permitió bajar muchísimo de peso: "Hice miles de dietas toda mi vida, pero con esta no soy una infeliz"

Malena Guinzburg contó el drástico cambio de vida que le permitió bajar de peso: "Con esta dieta no soy una infeliz"

Emotivo mensaje de Malena Gunzburg a 10 años de la muerte de Jorge Guinzburg: "Cómo duelen las fechas"

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Fátima Florez en vivo al escuchar a su ex, Norberto Marcos: “Me quisieron sacar hasta mi nombre”

2

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

3

Por qué Candela Arizaga cambió su declaración tras la polémica noche con Facundo Moyano: “No se pudo”

4

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

5

Por qué Lali Espósito no es amiga de la China Suárez: su contundente respuesta

Temas de la nota

Malena Guinzburg

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”
SIN DUDARLO

Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”

Camila "Camilota" Deniz (Foto: captura Telefe)
momento difícil

Camila Deniz denunció extorsión y contrató al abogado de Morena Rial

Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman
PUSIERON PRIMERA

Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”
  • Camila Deniz denunció extorsión y contrató al abogado de Morena Rial
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 24/08/26 INVITADOS: ADRIÁN BROWN, NATACHA EGUÍA Y AXEL NERI
  • Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit