ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"

La humorista contó cómo su familia intentó ayudarla y su sufrimiento por las burlas de los chicos.

15 de agosto 2018, 12:12hs
Video Placeholder
Malena Guinzburg relató su traumática lucha contra la obesidad desde niña
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, según explica la Organización Mundial de la Salud desde su sitio web. Más allá del dato abstracto, Malena Guinzburg (38) confesó su dura historia de vida en relación a las dietas a las que se sometió desde muy pequeña, cuando sus padres intentaron que adopte una alimentación más saludable.

A cuento de la problemática sanitaria, el miércoles se presentó la licenciada en Nutrición Romina Pereiro, novia de Jorge Rial, para concientizar sobre el tema, y eso le dio el pie a Malena para confesarse: "De esto sé porque pasé por todo esto. De chica me pusieron a dieta, con miles de estrategias. Con nutricionistas más o menos exigentes. La verdad es que yo estuve internada en una clínica para adelgazar a los 12 años. Realmente tengo experiencia en este tema. Mi tendencia siempre fue a engordar, pero claramente tenía una adicción a la comida, a los kioscos. Y por un lado me cargaban o discriminaban por ser gorda y también, cuando estaba a dieta, me cargaban por llevarme una manzana en vez de un alfajor".

"Tenía una adicción a la comida, a los kioscos. Y por un lado me cargaban o discriminaban por ser gorda y también, cuando estaba a dieta, me cargaban por llevarme una manzana en vez de un alfajor".

Instantes después, la humorista se rió de una foto en la que a sus nueve años estaba con sobrepeso abrazada a dos cachorros que le cubrían el cuerpo y afirmó: “Mis viejos sufrieron mucho mi obesidad porque no sabían cómo manejarlo, porque yo me enojaba. Vengo de una familia donde la comida siempre fue un tema. Un día comíamos como bestias, pero mi viejo decía que al día siguiente comiéramos fruta, ¡y obvio que al día siguiente no se comía fruta! Con mi vieja también. Cuando me enojaba me daban lo que quería comer y también, como gorda, comía mucho a escondidas. ¿Cómo pueden enfrentarlo los padres? Porque a veces me mandaban a médicos y otras se daban por vencidos, después a otros médicos...”.

"Cuando era chica yo tenía un circuito de kioscos porque me daba vergüenza volver al mismo kiosco, porque ya había comprado golosinas".

Así es que la hija de Jorge Guinzburg reveló: “Cuando era chica yo tenía un circuito de kioscos porque me daba vergüenza volver al mismo kiosco, donde ya había comprado golosinas. Si me daban plata, yo me la guardaba para eso. Me pongo en el lugar de mis papás y me pregunto cómo hacer...”. Al final, Malena Guinzburg contó con pesar una anécdota familiar: “Una vez me llevaron a un nutricionista con mi hermana, porque mi hermana también tenía sobrepeso pero ella después adelgazó, como yo, pero tardé más tiempo. El médico nos comparaba, decía que mi hermana bajaba medio kilo más que yo. ¡Sentía una frustración! Me acuerdo de llorar y el consuelo era comer...”.

Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"
Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"
Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"
Malena Guinzburg y su lucha contra la obesidad: "A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar"

Leé también

Malena Guinzburg contó el drástico cambio de vida que le permitió bajar muchísimo de peso: "Hice miles de dietas toda mi vida, pero con esta no soy una infeliz"

Malena Guinzburg contó el drástico cambio de vida que le permitió bajar de peso: "Con esta dieta no soy una infeliz"

Emotivo mensaje de Malena Gunzburg a 10 años de la muerte de Jorge Guinzburg: "Cómo duelen las fechas"

Las más leídas

1

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

2

Así definió Tuli Acosta a Luck Ra en medio de rumores de romance tras la separación de La Joaqui

3

Escándalo con La Joaqui y Luck Ra: quién decidió terminar la relación

4

Qué dijo La Joaqui de Tuli Acosta tras los rumores de romance con Luck Ra

5

La Joaqui volvió a Luzu y sorprendió con fuertes indirectas para Luck Ra

Temas de la nota

Malena Guinzburg

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi y la China Suárez, inseparables en medio del escándalo con Wanda Nara: entrenamiento a pura complicidad y amor
UNIDOS

Mauro Icardi y la China Suárez, inseparables en medio del escándalo con Wanda Nara: entrenamiento a pura complicidad y amor

Tremenda caída en Gran Hermano: así fue el accidente de Cinzia Francischiello que la dejó fuera de competencia
QUÉ PASÓ

Tremenda caída en Gran Hermano: así fue el accidente de Cinzia Francischiello que la dejó fuera de competencia

Pampita eligió un exclusivo refugio en Villa La Angostura: así es la lujosa cabaña frente al Nahuel Huapi. Crédito: Instagram
LUJO PATAGÓNICO

Pampita eligió un exclusivo refugio en Villa La Angostura: así es la lujosa cabaña frente al Nahuel Huapi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi y la China Suárez, inseparables en medio del escándalo con Wanda Nara: entrenamiento a pura complicidad y amor
  • Tremenda caída en Gran Hermano: así fue el accidente de Cinzia Francischiello que la dejó fuera de competencia
  • Pampita eligió un exclusivo refugio en Villa La Angostura: así es la lujosa cabaña frente al Nahuel Huapi
  • Elina Costantini abrió su corazón sobre “Viva Frida” el proyecto que la unió aún más a Eduardo Costantini y su hija Kahlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit