ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La magia de Miyazaki, lista para estrenar el Museo de la Academia de Hollywood

11 de septiembre 2020, 00:19hs
La magia de Miyazaki, lista para estrenar el Museo de Academia de Hollywood
La magia de Miyazaki, lista para estrenar el Museo de Academia de Hollywood
Seguinos en Google

La Academia de Hollywood, que cada año organiza los Óscar, dio este jueves algunos detalles de su esperado museo en Los Ángeles (EE.UU.) y, concretamente, de la exposición que inaugurará este centro: una muestra dedicada a la magia y la arrebatadora imaginación del japonés Hayao Miyazaki.

Con más de 300 objetos y una propuesta ideada como un viaje para sus visitantes, esta exposición temporal explorará las seis décadas de arte y genialidad de una referencia indispensable de la animación (y de la historia del cine en general) gracias a obras maestras como "La princesa Mononoke" (1997), "El viaje de Chihiro" (2001) o "El castillo ambulante" (2004).

La elección de Miyazaki como tema para la primera exposición temporal del Museo de la Academia de Hollywood se anunció en diciembre de 2018, pero este centro llamado a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes de la gran pantalla ha sufrido incontables retrasos y contratiempos además de la pandemia del coronavirus.

Hoy por hoy, está previsto que el museo se inaugure el 30 de abril de 2021. "Creo que Miyazaki es uno de los cineastas más importantes de nuestra época", aseguró en una entrevista telefónica con Efe el latino J. Raúl Guzmán, que es comisario asistente del Museo de la Academia de Hollywood y que ha trabajado a fondo en esta exposición.

"Su obra trata de temas que son muy importantes para la época que estamos viviendo. Y es un director con una creatividad inmensa (...). Es un cineasta que deja su marca en todas las escenas de sus películas, un animador con mucho talento", añadió.

Dentro de esos cientos de piezas de repasarán la labor de Miyazaki y del emblemático estudio Ghibli se podrán ver todas las etapas de la animación, desde los bocetos al "storyboard" pasando por la fase de diálogo o de la selección de música.

"Los 'backgrounds' (el segundo plano de una escena) son de mis favoritos porque están pintados a mano y son de una belleza extraordinaria", confesó Guzmán sobre una muestra organizada por temas y no cronológicamente.

"Para nosotros, poder mostrar los dibujos que se crearon para las películas y que el público sepa que un dibujo que están viendo se utilizó en 'El viaje de Chihiro' va a ser muy especial. Y eso es lo importante que podemos hacer como museo: aproximar al público a un talento tan extraordinario como el de Hayao Miyazaki", apuntó.

El japonés ganó el Óscar a la mejor película de animación ("El viaje de Chihiro") y también tiene una estatuilla honorífica de la Academia como homenaje a toda su carrera.

Por último, Guzmán, que lleva unos cinco años trabajando para el Museo de la Academia de Hollywood, confesó sus enormes ganas de que llegue ya por fin la deseada inauguración de esta instalación. "Es muy emocionante ver que hay tanta expectación por el museo", afirmó.

(EFE)

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Más notas sobre Espectáculos

El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años
CÓMO FUE

El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años

Volvió Hannah Montana. Foto: prensa Disney+
MIRÁ

Hannah Montana celebra 20 años con un especial nostálgico: por dónde verlo

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio
EL OJO DE LA ONE

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años
  • Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio
  • Sofía Martínez habló de sus ganas de ser mamá y sorprendió a todos: “Lo estoy haciendo sola”
  • Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit