Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La madre de Marian apuntó contra Gran Hermano: "No creo que haya un tipo de mujer que merezca ese trato"

Patricia Farjat habló con Pamela David en Desayuno Americano y cuestionó con dureza la forma en que se trató la agresión de Brian a su hija. Video.

La madre de Marian apuntó contra GH2015: "Me parece que el análisis es bastante chato"

La agresión verbal y física de Brian Lanzelotta (26) a Marian Farjat (20) el sábado por la madrugada mereció la expulsión del muchacho de La Tablada de Gran Hermano 2015. Más allá de la medida extrema que tomó la producción del reality, amparada en el reglamento del juego, la madre de la joven víctima de violencia de género se quejó del trato que se le dio al tema desde América.

En diálogo con Pamela David para Desayuno Americano, Patricia Farjat sorprendió con su planteo: "Me pregunto, con bastante miedo, quién se va a hacer cargo de la integridad psíquica de mi hija si ustedes siguen minimizando la agresión en general, o en este caso particular de Brian cuando toma alcohol, o necesita un cigarrillo, o cuando tiene un problema de celos. No hace falta una persona específica a quién dirigirse, en este caso es Marian a partir de la risa, que es un síntoma de nervios".

"Me pregunto, con bastante miedo, quién se va a hacer cargo de la integridad psíquica de mi hija si ustedes siguen minimizando la agresión en general, o en este caso particular de Brian cuando toma alcohol, o necesita un cigarrillo, o cuando tiene un problema de celos".

Luego, la arquitecta puso la trágica historia personal de Camila Cortese, quien fue violada a los 15 años junto a su hermana gemela, y al noviazgo de María Paz Delgado y Nicolás Conte: "¿Camila tiene cara de una persona que tiene que ser atropellada o vejada en la calle? No creo que haya un tipo de mujer que merezca ese tipo de trato. O escuché decir a Maypi que a ella no le hubiera pasado, sin embargo tiene un novio que ha agredido gravemente dentro de la casa y ustedes (la producción) lo toman como algo menor. Me parece que el análisis es bastante chato. Es muy grave la situación, no eximo a Marian de su actitud infantil en muchos casos. Pero creo que Brian se enganchó con ella", afirmó.

Cuando la conductora le pidió que pase en limpio su crítica, la mamá de Marian fustigó: "Creo que hay un enfoque diferente con respecto a lo que ustedes quieren mostrar. Yo estoy enojada con la postura de ustedes, que están manifestando que hay una relación nociva o violenta de ambas partes. No se necesita de otra parte para ser violento. Mi hija no es tóxica. Las relaciones que tuvo Brian deben haber sido parecidas, porque yo he escuchado en muchas ocasiones que él dijo que ha tirado cosas (con) otras parejas que ha tenido; de hecho, no le dan el nombre o la posibilidad de tener un hijo blanqueado porque no debe ser una persona razonable para vivir".

"Yo estoy enojada con la postura de ustedes, que están manifestando que hay una relación nociva o violenta de ambas partes. No se necesita de otra parte para ser violento. Mi hija no es tóxica. Las relaciones que tuvo Brian deben haber sido parecidas porque yo he escuchado en muchas ocasiones él dijo que ha tirado cosas (con) otras parejas que ha tenido, de hecho, no le dan el nombre o la posibilidad de tener un hijo blanqueado porque no debe ser una persona razonable para vivir".

En medio de las miradas azoradas de los excompañeros de reality de Brian, la mujer defendió a su hija: "Nosotros como familia hubiéramos aceptado amorosamente la presencia de Brian, si él no se comportara de esa forma. Mi hija no quería que su amado, Brian, terminara fuera del juego… A mi hija no la pueden golpear, no la deben golpear. Los celos de Brian respecto al juego que estaban haciendo en la pileta no tenían por qué terminar de esa manera".

"A mi hija no la pueden golpear, no la deben golpear. Los celos de Brian respecto al juego que estaban haciendo en la pileta no tenían por qué terminar de esa manera".

Entonces, cuando Pamela cuestionó la incoherencia de su discurso, Patricia Farjat volvió a la carga: "La familia tomó postura, pasa que llamé a la persona (de la producción) con quien siempre me comunico y nunca me contestó. Lo que me gustaría es que le aclaren a la familia de Brian que no es culpa de Marian que Brian se haya ido. Que él es el único culpable, porque le debe tener miedo al éxito; y que él levantó la mano y salió de la casa. No pueden decir que Marian lo sacó, porque no es verdad, él es un hombre grande, de 26 años y podría haber decidido dejarla si era una persona insoportable o que no podía tolerar. Me gustaría que la familia de Brian escuche qué pasa con su hijo y qué pasa con lo que ha sucedido en su infancia y en su adolescencia, que es la causa de toda esta situación".

"Me gustaría que la familia de Brian escuche qué pasa con su hijo y qué pasa con lo que ha sucedido en su infancia y en su adolescencia, que es la causa de toda esta situación".

Sobre el final, Solano atinó a señalar que "Marian es una persona que no tiene límites", a lo que la madre de Marian Farjat replicó implacable: "No tengo problemas con mis otros hijos, Marian tiene un temperamento diferente, como en cualquier familia. Es una quinta hija, quizá haya habido un poco más de persimividad, es un poco más rebelde que los otros chicos. Pero es una chica que convive perfectamente con sus hermanos y con nosotros. En casa es una chica normal. Amable, cariñosa. Brian debe saber la cantidad de amor que puede dar, en todo sentido, y por eso no la debe haber dejado".