Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La madre de Fernando Báez Sosa se descompensó en una multitudinaria marcha: "Nos arruinaron la vida"

Graciela Sosa tuvo que ser asistida luego de un enérgico y desgarrador discurso.

El fuerte discurso de la madre de Fernando Báez Sosa en una multitudinaria marcha en el Congreso: "Nos arruinaron la vida"

La plaza del Congreso se llenó de miles de personas unidas por un mismo motivo: la búsqueda de Justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los padres del joven encabezaron la marcha y fue Graciela Sosa, su madre, quien lanzó un fuerte discurso y, quebrada por el dolor, tuvo una leve descompensación en el escenario.

“Quiero agradecer a todos ustedes por acompañarme. No es fácil sin ustedes y con la ayuda de ustedes se va a hacer realidad la justicia por mi hijo y por todas las víctimas de la violencia”, empezó diciendo. “Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida y amaba a su prójimo”, siguió la mujer, con entereza.

"Mi casa está vacía. Cuando me levanto y miro su cama, tendría que estar esperándolo pero se que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. ¡Quiero justicia por lo que le hicieron!".

“Mi casa está vacía. Cuando me levanto y miro su cama, tendría que estar esperándolo pero se que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. ¡Quiero justicia!”, exclamó, con la voz quebrada. "Quiero que paguen por lo que hicieron y que su muerte no quede impune", continuó, enfervorizada. Sin embargo, luego de unos minutos la emoción terminó ganándole a la mujer y sufrió una leve descompensación sobre el escenario. El padre de Fernando tuvo que acercarle una silla y le dieron agua para sobreponerse al momento, mientras la relevaban del micrófono.

El fuerte discurso de la madre de Fernando Báez Sosa en una multitudinaria marcha en el Congreso.